MERCOSUR

Habilitan a otro frigorífico uruguayo a vender carne a China

La empresa podrá entrar con sus productos al principal destino para las carnes de Uruguay. China importa todos los cortes de la res e incluso sus menudencias.

15 Abr 2019

El frigorífico uruguayo Copayan, quedó habilitado para exportar carne con hueso a China. El mismo podrá entrar con sus productos al principal destino para las carnes de Uruguay, un destino que lleva todos los cortes de la res e incluso, la mayor parte de sus menudencias.

Fernando González, director del frigorífico, indicó que ingresar al mercado chino "significa participar del mayor comprador de carne al que tiene acceso el país". Agregó que para la empresa "es un valor agregado para su producción", además de "mantener los actuales niveles de actividad pero con mejores accesos".

Lee también: Advierten una caída en la producción de lana autraliana

Se trata de una industria frigorífica dedicada a la faena de bovinos y a la industrialización y comercialización de medias reses, cortes y menudencias enfriadas y congeladas, tanto en el mercado interno como a algunos países de exportación.

Fuente: Rurales El País

Más de URUGUAY
Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU
EXPORTACIÓN

Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU

Nuevas faenas con un volumen que supera los 1.200 corderos, consolidan el camino trazado por Uruguay para posicionar su carne ovina con hueso en Estados Unidos.
Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche
URUGUAY

Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche

Conaprole ajustó 5% sobre los básicos el precio para remisión de agosto, pero productores consideran que el ajuste "no contempla la suba del precio del dólar".
Uruguay importará hamburguesas del Paraguay
MERCOSUR

Uruguay importará hamburguesas del Paraguay

Si bien Uruguay es un país productor de carne vacuna, en estos últimos años la demanda del mercado internacional a generado que se importe el producto a menor precio.
Uruguay analiza la importación de carne vacuna argentina
COMERCIO

Uruguay analiza la importación de carne vacuna argentina

La dificultad que ven desde ese país es la devaluación del peso argentino y la inestabilidad cambiaria y política que mantiene "quietos" a los productores nacionales.