ZONA NÚCLEO

Arrancó con todo la cosecha de soja de segunda: casi 40 quintales

Son unas 130 mil hectáreas cosechadas en zona núcleo, un 10% del área total, con rendimientos que llegaron a los 54 quintales por hectárea en Marcos Juárez, Córdoba.

11 Abr 2019

 Arrancó fuerte la cosecha de soja de segunda en la zona núcleo, con un 10% del total del área que ya ha sido recolectada, equivalente a unas 130 mil hectáreas. Los rendimientos son muy buenos, explica el informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, con un promedio de 39,6 quintales por hectárea.

En el centro sur santafesino los promedios van desde los 40 a los 43 quintales por hectárea. A la vez, en Marcos Juárez, Córdoba, los máximos llegan a los 54 qq/ha. En las zonas más afectadas por las lluvias durante la implantación, como Carlos Pellegrini, los rindes medios rondan los 35 qq/ha.

Lee también: Ya se cosechó más del 90% del girasol en todo el país

Para la soja de primera, en la última semana se cosecharon unas 600 mil hectáreas y el avance de la cosecha alcanzó los 15 puntos en los últimos días, avanzando ya sobre el 55% del área sembrada. El centro sur santafesino es el área más adelantada, con un 80% trillado. El sector más atrasado es el norte bonaerense, con un avance de 30%.

El frente frio del miércoles por la noche dejó algunas lluvias sobre el norte bonaerense, retrasando más la cosecha. Chacabuco registró 31,2 mm, Lincoln, 11,6 mm. Las lloviznas también alcanzaron a General Pinto y Baradero con registros de 10 mm.

Con estas últimas 600 mil hectáreas cosechadas el promedio sigue muy firme, sosteniendo un promedio de 43 qq/ha. Se espera que la región núcleo aporte unas 20 millones de toneladas país, o sea el 30% del total de los 56 millones de toneladas que se estiman.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"