INTERNACIONALES

Estancamiento para el crecimiento de la oferta mundial de leche

Un informe explica que en enero y febrero, EEUU registró menores ventas en volumen para yogur, queso procesado y leche líquida, y se enfrenta a un panorama adverso.

11 Abr 2019

Los mayores exportadores de productos lácteos del mundo se han estancado en el crecimiento interanual de la oferta de leche, según el informe trimestral emitido por Rabobank.

En ese sentido, según explica el análisis, la industria láctea mundial se enfrenta a problemas. En cuanto a las causas de este fenómeno, las misma varían según el mercado, pero incluyen un crecimiento económico más débil, precios más altos, ventas minoristas deslucidas, las condiciones geopolíticas se sentirán a lo largo de la primera mitad de 2019 y pueden alcanzar sus números más bajos desde 2016.

Según Rabobank, los datos de enero y febrero indican que los EE. UU. registraron menores ventas en términos de volumen para yogur, queso procesado y leche líquida. En tanto el queso natural como la manteca aumentaron, impulsados por menores precios minoristas.

Lee también: Buena performance de los alimentos en las exportaciones

La entidad proyecta que Estados Unidos tendrá un pequeño excedente de lácteos exportable en el primer semestre de 2019; la producción aumentará levemente a lo largo del año y la demanda interna se sentirá más presionada.

En ese sentido, la institución sostiene que el país norteamericano puede perderse en su totalidad el alza en los precios del mercado mundial de 2019 ya que la oferta interna es adecuada junto con los desafíos comerciales y al clima geopolíticos.

A su vez, las guerras comerciales que el país mantiene continúan generando que los aranceles de Estados Unidos se mantengan firmes en su lugar. El crecimiento económico global parece más sombrío para los próximos años, por lo que "anticipamos una recesión en Estados Unidos en la segunda mitad de 2020", apunta el informe.

Más de Internacionales
Egipto aumentaría un 3% las importaciones globales de carne bovina en 2021
GANADERÍA

Egipto aumentaría un 3% las importaciones globales de carne bovina en 2021

Egipto, el sexto mayor mercado para la carne bovina paraguaya, aumentaría un 3%, hasta 300 mil toneladas, las importaciones globales de esta proteína en 2021.
Apuran el ingreso de arroz extra Mercosur
MERCOSUR

Apuran el ingreso de arroz extra Mercosur

En los últimos años Uruguay le vendió a Brasil el 12% de su arroz y es probable que este año se llegue a colocarle entre 20% y 25% del total de la zafra, por eso preocupa el ingreso de arroces extra zona y la eliminación del AEC
Agricultores indios bloquean carreteras y aumentan las protestas por las leyes agrícolas
Actualidad

Agricultores indios bloquean carreteras y aumentan las protestas por las leyes agrícolas

El gobierno insiste en que las nuevas reglas les dan a los agricultores la opción de vender sus productos a compradores privados mientras todavía comprarían productos básicos como arroz y trigo a precios garantizados.
India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%
Economía

India reducirá la quema de rastrojos de cultivos en un 80%

Se trata de los estados de Punjab y Haryana, parte del cinturón agrícola del país que limita con la capital.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"