AGROINDUSTRIA

La provincia de Buenos Aires firmó un Memorándum con Sichuan

El mismo busca promover el desarrollo de la agricultura, la industria alimentaria, la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

10 Abr 2019

En el marco del encuentro para la promoción de la provincia de Sichuan- una de las 13 principales productoras de cereales de China- se firmó un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Agrícola. El mismo tiene como objetivo promover el desarrollo de la agricultura, la industria alimentaria, la cooperación económica y el comercio agrícola entre ambas partes.

La firma de Memorándum estuvo a cargo del ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y del Director General de Agricultura y Asuntos Rurales de Sichuan, Xang Xiubin.

Tanto la Provincia de Buenos Aires como la Provincia de Sichuan acordaron reforzar aún más los intercambios de comercio, mercado tecnológico e información económica, como el impulsar actividades relacionadas con la promoción de productos agrícolas como visitas comerciales, exposiciones, ferias.

Lee también: Se presentó el Programa de Promoción de Carne Ovina

Vale resaltar que la provincia de Sichuan es abundante en productos agrícolas como cereales y aceite, frutas y verduras, té, papas, hierbas medicinales. Allí, además, la producción total de carne alcanzó 6,647 millones de toneladas, ocupando el 3 lugar en china.

En ese sentido, también se busca fortalecer la comunicación y cooperación sobre la formación técnica en cría de ganado vacuno y toro reproductor de alta calidad, y sobre las diversas variedades de la industria forestal como el bambú, eucalipto, álamo y sauce.

Más de ACTUALIDAD
AFIP investiga presuntas maniobras de subfacturación de exportaciones por parte de 20 compañías
Operatoria ilegal

AFIP investiga presuntas maniobras de subfacturación de exportaciones por parte de 20 compañías

Las transacciones que evalúa la AFIP corresponden a envíos fuera del país de mercadería como habas de soja, harina de soja, aceite de soja, maíz y trigo.
Las lluvias de los últimos días permitieron recomponer los niveles de agua en el centro sur bonaerense
AGRICULTURA

Las lluvias de los últimos días permitieron recomponer los niveles de agua en el centro sur bonaerense

"Esta zona se fue desplazando de la condición de sequía, si bien todavía para evaluarlo debemos ir considerando el paso del tiempo", señalan desde el Instituto del Clima y Agua, dependiente del INTA.
Desde el aire, se reveló el género del bebé
Actualidad

Desde el aire, se reveló el género del bebé

En la aviación agrícola se realiza aplicaciones de fitosanitarios, Siembra Aérea, se combaten incendios y plagas, pero también cuentan, a través de vuelos sorpresas, buenas noticias.
¿Posible ruptura en Juntos por el Cambio?
Actualidad

¿Posible ruptura en Juntos por el Cambio?

El analista político, Carlos Germano, dio el Dato Futurar durante Chacra 360 Continental.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"