MERCOSUR

En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay

Advierten que como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación.

8 Abr 2019

 En Argentina y Uruguay la producción de leche es menor que el año pasado. Como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación. Así lo indica un informe de Clal, un sitio de Italia que analiza los mercados de leche mundiales.

Por su parte, en Brasil, la oferta de leche no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras, que en el caso de la leche fresca y UHT se mantiene fuerte. En comparación con el año anterior, la demanda interna de lácteos creció considerablemente, impulsada por una mejora relativa en la economía brasileña.

Lee también: Bordet aseguró que "las retenciones no tienen razón de ser"

Los precios de exportación de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur han disminuido ligeramente, explicaron. La oferta es suficiente sólo para satisfacer la demanda a corto plazo. Además, aseguraron que la actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, y se espera una leve mejora en los próximos meses.

Para la Leche en Polvo Entera, los precios de exportación vieron un aumento. La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de esta variedad.

Sin embargo, advierten que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. En algunos casos, concluyeron, los productores de este lácteos limitan las exportaciones prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países.

Más de ACTUALIDAD
Vicentin: Nación y provincia apuestan todo a la creación de la empresa mixta
Economía

Vicentin: Nación y provincia apuestan todo a la creación de la empresa mixta

El juez que lleva adelante el concurso de Vicentin, aceptó como miembros del comité provisorio de control a los dos representantes obreros que fueron elegidos por las organizaciones sindicales del sector aceitero.
Ante la bajante del río Paraná ofrecen precios más elevados para redireccionar  a Bahía Blanca
Economía

Ante la bajante del río Paraná ofrecen precios más elevados para redireccionar a Bahía Blanca

Es para poder cumplir con compromisos asumidos de embarques, el valor del maíz con entrega en Bahía Blanca tiene un derecho de exportación implícito de apenas el 5%
Córdoba lanzó el programa para validar 12 buenas prácticas
Actualidad

Córdoba lanzó el programa para validar 12 buenas prácticas

Hay tiempo hasta el 30 de septiembre para inscribirse, en sus tres primeros años, el plan premió a 7.500 productores cordobeses.
Un nuevo caso de inseguridad rural
DELITOS RURALES

Un nuevo caso de inseguridad rural

Setecientas hectáreas de pasturas naturales fueron quemadas en la zona rural de Cañada Ombú, al norte de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"