MERCOSUR

En 2018, cayó la producción de leche en Argentina y Uruguay

Advierten que como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación.

8 Abr 2019

 En Argentina y Uruguay la producción de leche es menor que el año pasado. Como resultado, algunas empresas de procesamiento están produciendo exclusivamente para satisfacer la demanda local, y no con fines de exportación. Así lo indica un informe de Clal, un sitio de Italia que analiza los mercados de leche mundiales.

Por su parte, en Brasil, la oferta de leche no es suficiente para satisfacer la demanda de las empresas procesadoras, que en el caso de la leche fresca y UHT se mantiene fuerte. En comparación con el año anterior, la demanda interna de lácteos creció considerablemente, impulsada por una mejora relativa en la economía brasileña.

Lee también: Bordet aseguró que "las retenciones no tienen razón de ser"

Los precios de exportación de la Leche en Polvo Descremada en América del Sur han disminuido ligeramente, explicaron. La oferta es suficiente sólo para satisfacer la demanda a corto plazo. Además, aseguraron que la actividad de importación/exportación es moderada, tanto dentro del continente como en el exterior, y se espera una leve mejora en los próximos meses.

Para la Leche en Polvo Entera, los precios de exportación vieron un aumento. La menor producción de leche y la alta demanda de leche fluida limitaron la cantidad de leche destinada a la producción de esta variedad.

Sin embargo, advierten que la oferta de LPE es escasa, menor que la demanda nacional y extranjera. En algunos casos, concluyeron, los productores de este lácteos limitan las exportaciones prefiriendo satisfacer la demanda interna de sus respectivos países.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"