MERCOSUR

Kazajistán apunta a incorporar genética del Mercosur

Una delegación de Kazajistán firmó acuerdos para importar ganado en pie desde Argentina, Brasil y Uruguay. El país aspira a incorporar genética de la región.

8 Abr 2019

Una delegación de Kazajistán firmó acuerdos para importar ganado en pie desde Argentina, Brasil y Uruguay. El país euroasiático aspira a incorporar genética de la región para incrementar su rodeo.  

En el caso de Uruguay, se firmó un acuerdo sanitario que permitirá enviar ganado a una de las zonas del país que admite animales de mercados libres de aftosa con vacunación.

Lee también: Brasil: crece en el primer trimestre la venta de maquinaria agrícola 

En Argentina se rmaron dos acuerdos entre la delegación kazaja y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Uno de ellos permitirá enviar ganado de la Patagonia para la región de Kazajistán libre de aftosa sin vacunación. En tanto, del resto de Argentina se podrá enviar a la zona libre de aftosa, pero con vacunación. 

Brasil también sumó a Kazajistán a la lista de mercados a los que exporta ganado vivo. Ya el año pasado incorporó a Arabia Saudita e Irán mientras mantiene negociaciones para acceder al mercado indonesio. 

Fuente: El Observador

Más de Internacionales
Europa : Los cierres de fronteras amenazan las cosechas
Covid-19

Europa : Los cierres de fronteras amenazan las cosechas

El Covid-19 ha impuesto cierres parciales en las fronteras de Alemania y cerrojazos casi totales en confines de otros países tocados por la pandemia,
El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU
Consumo

El COVID-19 hace caer el mercado de lácteos en EEUU

A pesar de la fuerte demanda de alimentos básicos como productos lácteos en medio de la pandemia de coronavirus, la cadena de suministro de leche ha visto una serie de interrupciones que impiden que los productores de lácteos lleven sus productos al mercado.
Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea
Internacionales

Alarma por medidas de apoyo al mercado lácteo preocupa a la Union Europea

Algunos estados miembros , como Francia e Italia, ya estan tomando medidas unilaterales para apuntalar la caída de los precios del mercado, en contravención de las normas de la PAC
El Banco Europeo de Inversión crea una línea a favor de la bioeconomía
BIOECONOMÍA

El Banco Europeo de Inversión crea una línea a favor de la bioeconomía

El BEI lanzará un línea de financiación que tiene como objetivo desbloquear cerca de 1.600 millones de euros para inversiones en el sector de la agricultura y la bioeconomía.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"