GANADERÍA

ArgenCarne presenta el block test, una de las estrellas de la feria

Se trata del primer control de calidad que se tiene sobre la producción. Es un concurso de carnes que premia la calidad, conformidad y rendimiento de los novillos.

4 Abr 2019

En una nueva edición de ArgenCarne, la feria organizada por Confederaciones Rurales Argetinas- CRA- el block test apunta como una de las estrellas de la feria. Se trata de un concurso de carnes que premia la conformación, calidad y rendimiento de los novillos.

Block test es el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes, condición necesaria para su eficiente funcionamiento. El mismo puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad.

Lee también: El consumo de carne vacuna, en los niveles más bajos de la historia

La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor. Lo más destacado es que sirve para que el productor "mida" su trabajo y conozca "tranqueras afuera" los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerla.

En el marco de ArgenCarne, el block test se realizará en el frigorífico Nelson, localidad cercana a San Justo, donde se realizará la exposición y se podrán ver los resultados del 9 al 12 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural local.

Más de Ganadería
"Los precios de hoy de la carne, están por debajo de los de 2011"
GANADERÍA

"Los precios de hoy de la carne, están por debajo de los de 2011"

Fernando Canosa -Mesa de las Carnes- indica en Chacra TV que por fuera del contexto inflacionario, la carne está más barata que hace 8 años.
Rabia paresiante: qué tener en cuenta para detectar la enfermedad
SANIDAD

Rabia paresiante: qué tener en cuenta para detectar la enfermedad

Roberto Neumann- INTA Salta- explica en Chacra TV, que hay "movimientos característicos" que el productor debe observar para evitar que la enfermedad se propague.
¿Por qué razón la calidad de la carne es reconocida mundialmente?
GANADERÍA

¿Por qué razón la calidad de la carne es reconocida mundialmente?

En diálogo con Chacra TV el médico veterinario Rodolfo Peralta explica que, en su composición, el ganado tiene un alto componente británico, y eso hace a la calidad argentina.
"Los desafíos están en lograr novillos más pesados"
GANADERÍA

"Los desafíos están en lograr novillos más pesados"

José Arroquy- INTA EEA Cesáreo Naredo- explica en Chacra TV que hay que trabajar fuertemente en la cría y recría para llegar a novillos más pesados y aumentar la oferta.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"