GANADERÍA

ArgenCarne presenta el block test, una de las estrellas de la feria

Se trata del primer control de calidad que se tiene sobre la producción. Es un concurso de carnes que premia la calidad, conformidad y rendimiento de los novillos.

4 Abr 2019

En una nueva edición de ArgenCarne, la feria organizada por Confederaciones Rurales Argetinas- CRA- el block test apunta como una de las estrellas de la feria. Se trata de un concurso de carnes que premia la conformación, calidad y rendimiento de los novillos.

Block test es el primer control de calidad que se ejerce sobre la producción, otorgando transparencia al mercado de carnes, condición necesaria para su eficiente funcionamiento. El mismo puede definirse como un torneo para valorar la aptitud carnicera que tiene un grupo de animales para producir reses de alta calidad.

Lee también: El consumo de carne vacuna, en los niveles más bajos de la historia

La res es el resultado final de la preparación de los animales para carne y de su calidad depende su destino comercial y por ende su valor. Lo más destacado es que sirve para que el productor "mida" su trabajo y conozca "tranqueras afuera" los requerimientos del consumidor, como así también de la industria frigorífica para poder abastecerla.

En el marco de ArgenCarne, el block test se realizará en el frigorífico Nelson, localidad cercana a San Justo, donde se realizará la exposición y se podrán ver los resultados del 9 al 12 de mayo, en el predio de la Sociedad Rural local.

Más de Ganadería
El precio del cerdo se recupera de la mano de la demanda
Ganadería

El precio del cerdo se recupera de la mano de la demanda

De acuerdo con estadísticas oficiales, este valor llegó a un máximo de $78,29 a finales de marzo y luego tuvo un marcado descenso, con un piso de $63,6 máximos durante los primeros días de julio.
Angus largó la primera jura de Argentina
EVENTOS

Angus largó la primera jura de Argentina

Bajo un estricto protocolo, el circuito del Litoral de la raza se inició este fin de semana en Villaguay, Entre Ríos con gran participación de animales y buenas ventas.
La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional
Actualidad

La raza Angus llega al centenario en un gran momento de su historia institucional

En los últimos diez años la Asociación creció en cantidad de rodeos controlados, animales registrados y rodeos comerciales.
Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal
Ola Polar

Relevan mortandad de animales y asisten a productores luego del temporal

El Ministerio de Producción de Neuquén puso en marcha una campaña de entrega de forraje y asistencia a productores de ganado afectados por el intenso temporal de nieve registrado en las últimas semanas,
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"