REGIONALES

Rosario: por la sequía, en 2018 aumentaron las importaciones de soja

A falta de soja para industrializar, hubo una fuerte entrada de oleaginosa bajo el régimen de importación temporaria para su procesamiento en las fábricas.

3 Abr 2019

La falta de soja para industrializar- a causa de las sequías en 2018- en el poderoso complejo oleaginoso del Gran Rosario, obligó a aumentar las operaciones comerciales bajo el régimen de importación temporaria, principalmente desde Paraguay y Brasil, según indica la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Informativo Semanal, la entidad sostiene que en el 2018 habrían llegado al Gran Rosario por barcaza desde el norte de la Hidrovía Paraná-Paraguay aproximadamente 4,9 millones de toneladas de poroto de soja. En el 2017 la mercadería que había ingresado bajo este régimen desde Paraguay, Bolivia y Brasil había representado cerca de 1,6 millones de toneladas.

Lee también: La inestabilidad climática interrumpió el sostenido ritmo de cosecha

Respecto de la mercadería de origen extranjero -boliviana, paraguaya- que llega al Gran Rosario en barcazas para su posterior carga en buques de ultramar y despacho al exterior, la cifra total de la mercadería arribada el año pasado a la zona fue de 4,11 millones de toneladas, compuesta por 1 millón de toneladas de granos, 2,3 millones de toneladas de harina/pellets de soja y 0,77 millones de toneladas de aceite de soja. En el 2017 había sido de 4,5 millones de toneladas, un guarismo muy similar al del 2018.

Más de Economias Regionales
El sector frutícola pide extender la emergencia
REGIONALES

El sector frutícola pide extender la emergencia

La Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) pidió que el Gobierno prorrogue la Ley de Emergencia Económica, Social y Productiva.
El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar
Regionales

El ingenio Ledesma proyecta moler más de 3 millones de toneladas de caña de azúcar

De acuerdo con las previsiones de la empresa agroindustrial, para este año se calcula una molienda menor a la de 2019 cuando se molieron 3.700.000 , lo que permitió una producción de azúcar física de 317.000 toneladas.
Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino
Regionales

Se disparó el comercio electrónico y redefine el negocio del vino

El negocio del vino experimenta grandes cambios en los últimos meses con una imparable digitalización de sus operaciones a nivel global, tanto en la venta al consumidor como la mayorista.
Durante el primer trimestre se consumieron 63 millones de kilos de yerba
Consumo

Durante el primer trimestre se consumieron 63 millones de kilos de yerba

En términos interanuales, los primeros tres meses del año mostraron una leve caída en el consumo interno respecto a igual período del 2019, situación que se vio compensada por un aumento en las exportaciones del tradicional producto.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"