ENERGÍAS RENOVABLES

Avanza un proyecto de energía solar para riego en Entre Ríos

Luego de una experiencia piloto, San Salvador realizará la cosecha de arroz en un campo que ha sido regado con energía generada por paneles fotovoltaicos.

1 Abr 2019

 Luego de recorrer las 4 hectáreas del campo que han sido propuestas para desarrollar una experiencia piloto de riego con energía fotovoltaica en Entre Ríos, el Secretario de Energía, Jorge González, junto a productores manifestaron su satisfacción con los resultados obtenidos.

Durante abril, San Salvador producirá la primera cosecha de arroz en dicho campo.Vale destacar que la prueba ha sido desarrollada con el aporte de técnicos del INTA Concepción del Uruguay y expertos en energía fotovoltaica, que según indicaronhan generado condiciones de energía e hídrica muy buenas por lo que producirán un grano de altísima calidad.

A su vez, especialistas en energías limpias acondicionaron una bomba de agua que se alimentó en forma permanente a través de 24 paneles solares que fueron colocados en un tráiler especialmente preparado.

Lee también: Ganadería: pautas para mejorar la calidad de la carne

El Secretario de Energía manifestó que lo que se está viviendo en San Salvador da pié para avanzar en el plan de desarrollo estratégico, que consta de la gestión de inversiones importantes que den un financiamiento a proyectos productivos que permitirán recuperar áreas de siembra de arroz a menor costo.

En ese sentido, el dueño del campo- Arturo Deimonáz- sostuvo que "va a ser una solución para bajar los costos de producción que es lo que nos aflige". 

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"