AGRICULTURA

Entre Ríos: ya se cosechó más de la mitad del área sembrada con arroz

Según indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la cosecha del cereal tuvo un progreso del 30% en los últimos 15 días, y el avance acumulado llega al 55%.

1 Abr 2019

 Según indicó el Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, la cosecha de arroz tuvo un progreso del 30% en los últimos 15 días.

Actualmente el avance se sitúa en el 55 %, lo que representa una superficie de aproximadamente 33.000 hectáreas sobre un total de 59.950 hectáreas implantadas en el ciclo 2018/19.

Según indica la entidad, el rendimiento promedio provincial se ubica en 6.500 kilos por hectáreas. Con respecto al ciclo 2017/18 se registra una disminución de 1.000 kilos por hectárea.

Lee también: Amplían el plazo para créditos a productores vitivinícolas

En el análisis sobre el maíz, la institución sostiene que el rinde promedio provincial se mantiene estable alrededor de 8.100 kilos por hectárea. El sector Norte y Este presentan los menores promedios, los cuales oscilan entre 7.500 y 7.700 kilos por hectárea, mientras que los valores se incrementan a 8.200 y 8.300 en el sector Oeste y Sur.

A su vez, el SIBER proyecta que la producción de maíz de primera será de aproximadamente 2.375.000 toneladas, ya que alrededor de 30.000 hectáreas son destinadas a la elaboración de silos o cosecha como grano húmedo.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"