ECONOMÍA

La carne vacuna cuesta 71% más que el año pasado

En marzo, el precio promedio creció 6,4% respecto del mes anterior, y superó el setenta por ciento de aumento respecto de marzo 2018.

1 Abr 2019

 El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en marzo de 2019 un crecimiento de 6,4% en relación al mes anterior y de 71,2% con respecto a marzo de 2018, según el informe mensual de precios del IPCVA. 

Lee también: "Tierra de productores" un proyecto de turismo y gastronomía

La carne de novillo, que representa el 21,5% de la canasta, tuvo una suba en el precio de 5,7%, y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo -como novillitos, vaquillonas y terneras-, que representa un 75,5% de la canasta, mostró precios con alzas "moderadas", de 6,8% más que el mes anterior. La canasta se completa con un 3% de carne de vacas, que mostró una suba del 10,5% respecto de febrero.

El 73% de la carne vacuna se vende en carnicerías. Allí, los precios crecieron 6,2% respecto de febrero y 76,6% en comparación con marzo del año pasado. En los supermercados, que abarcan el 27% del total de la carne, el precio subió 6,3% en el último mes, y 53,6% más caro que en marzo de 2018.

Más de ACTUALIDAD
Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"
Eventos

Comienza en Córdoba "La Semana de la Carne de Cerdo"

Se realizará desde este lunes 8 hasta el 14 de junio, una campaña que tiene como objetivo informar sobre los beneficios de consumir carne porcina, y que se complementa con la venta de cortes a precios accesibles que van desde los $155 por kilogramo.
Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes
Logística

Se incrementa la capacidad comercial para transporte de cereal en trenes

La empresa Trenes Argentinos de Cargas (TAC) sumó un nuevo flujo comercial para el transporte de cereal desde las regiones productivas hacia los puertos para su exportación, a través de una alianza con empresas privadas.
Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos
Judiciales

Los acredores de Vicentin tienen nuevos plazos para verificar creditos

El Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial de la Segunda Denominación de localidad santafesina de Reconquista, aprobó que los acreedores puedan realizar los pedidos de verificación de manera no presencial.
El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas
Economía

El presidente recorrió el frigorífico Carnes Pampeanas

Dijo que «Una Argentina integrada supone que el Estado nacional se vincule de otro modo con las provincias y entre las provincias».
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"