ECONOMÍA

La carne vacuna cuesta 71% más que el año pasado

En marzo, el precio promedio creció 6,4% respecto del mes anterior, y superó el setenta por ciento de aumento respecto de marzo 2018.

1 Abr 2019

 El precio promedio de la carne vacuna, medido en 200 puntos de venta de Capital Federal y Gran Buenos Aires, registró en marzo de 2019 un crecimiento de 6,4% en relación al mes anterior y de 71,2% con respecto a marzo de 2018, según el informe mensual de precios del IPCVA. 

Lee también: "Tierra de productores" un proyecto de turismo y gastronomía

La carne de novillo, que representa el 21,5% de la canasta, tuvo una suba en el precio de 5,7%, y la carne proveniente de haciendas livianas de consumo -como novillitos, vaquillonas y terneras-, que representa un 75,5% de la canasta, mostró precios con alzas "moderadas", de 6,8% más que el mes anterior. La canasta se completa con un 3% de carne de vacas, que mostró una suba del 10,5% respecto de febrero.

El 73% de la carne vacuna se vende en carnicerías. Allí, los precios crecieron 6,2% respecto de febrero y 76,6% en comparación con marzo del año pasado. En los supermercados, que abarcan el 27% del total de la carne, el precio subió 6,3% en el último mes, y 53,6% más caro que en marzo de 2018.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"