ENERGÍA RENOVABLE

Avanza el montaje de un parque solar en el este mendocino

El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas.

31 Mar 2019

 En el este de la provincia de Mendoza, avanza la construcción de un parque solar "PASIP". Allí, en San Martín, se encuentra el proyecto de energía renovable de mayor contenido local de la Argentina y el primero de los proyectos que impulsa la provincia.

El lugar cuenta con más de 4.000 paneles que generarán 1,5 MW de potencia instalada que se inyectará al sistema interconectado eléctrico, pudiendo abastecer unas mil viviendas. Entre sus beneficios, el sistema tiene un costo de mantenimiento nulo, luego de la inversión inicial de 2,5 millones de dólares financiados por la sociedad conformada entre Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

"Desde que se construyó Potrerillos no se habían vuelto a generar megas. La producción del dique es de 144 megas y fueron los últimos que generó la provincia en 2002. Sólo en estos cuatro años de gestión, Mendoza terminará generando -con este proyecto finalizado- 150 megas", subrayó el Gobernador mendocino, Alfredo Cornejo.

Lee también: La miel de una cárcel de Rio Negro fue premiada a nivel internacional

El Gobernador detalló que se encuentran "en producción alrededor de 300 megas más, lo que equivale a la generación de energía de dos Potrerillos, sin contar con lo que producirá Portezuelo del Viento. Agregar energía es sinónimo de mayores posibilidades de trabajo para los mendocinos, para la industrialización, para nuevas residencias".

El proyecto forma parte de los contratos firmados por Mendoza para el Renovar 1,5 bajo la particularidad del alto contenido local de construcción. "Todos los megas que aquí se producen son ambientalmente sustentable, sinónimos de calidad de vida y buen ambiente. Esta generación eléctrica la estamos logrando con componentes locales. La producción del 80% de los paneles es de industria nacional", sostuvo Cornejo.

Más de ACTUALIDAD
El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes
Economia

El ministro Julián Domínguez recibirá a los representantes de la Mesa de Enlace el lunes

Si bien todavía no está definido el horario del encuentro, recibirá a representantes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro.
Continua el vandalismo contra los silobolsas
Seguridad

Continua el vandalismo contra los silobolsas

Así lo advirtió el presidente de la Sociedad Rural local, Ignacio Kovarsky. En casi dos meses ya son 3 los casos de rotura de silobolsas, de los cuales 2 hubo también robo del cereal almacenado
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales
EMERGENCIA

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut para paliar los siniestros forestales

La medida se establece a partir de los siniestros forestales en la zona de Cushamen.
Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias
ECONOMÍA

Bajante del Paraná: AFIP asistirá a los afectados en 7 provincias

"Con el objetivo de asistir a las personas, empresas y contribuyentes, el organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont postergó los vencimientos de distintas obligaciones tributarias", informó la Administración Federal de Ingresos Públicos a través de un comunicado.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"