PRODUCCIÓN

La miel de una cárcel de Rio Negro fue premiada a nivel internacional

A través de un taller y con apoyo del INTA Alto Valle, los internos del Penal N° 5 aprendieron a producir miel y ganaron el primer puesto en el Concurso Internacional de Mieles MultiFlorales.

31 Mar 2019

 Desde el Penal N° 5 de Cipoletti, en Río Negro, los internos producen la miel que obtuvo el primer premio en la categoría "mieles oscuras" en el 21° Concurso Internacional de Mieles MultiFlorales 2019.

Los internos trabajaron en la producción con apoyo del INTA Alto Valle en el marco del Taller de Apicultura que comenzó en 2018 en el área de Educación de la Unidad Penitenciaria. Una vez que terminó el curso teórico, los aprendices mostraron gran interés en la elaboración de miel, y decidieron continuar con la actividad.

Lee también: Benedetti lanzó su candidatura en Entre Ríos con apoyo de Carrió

Para recaudar fondos que les permitan continuar con su objetivo, docentes y el coordinador del área de educación organizaron ventas de fideos que se sumaros a lo que algunos familiares de los internos pudieron aportar en insumos.

La colaboración del INTA, a través de Ingeniero Agrónomo Salvador Sangregorio agregó el conocimiento técnico necesario, poniendo en valor las colmenas con las que contaban. El lugar destinado a la producción mostró un gran potencial por sus condiciones geográficas, evidencia que se observa en la miel cosechada a los pocos meses, y que luego fue premiada en el concurso.

En poco tiempo los internos pudieron vivenciar, practicar, aprender y visualizar a futuro, una práctica que les permite no sólo tener una salida laboral, sino generar un agroalimento de calidad y portador de una gran nobleza.

Más de Economias Regionales
Naranjas : para el productor no hay rentabilidad
Regionales

Naranjas : para el productor no hay rentabilidad

El estudio fue elaborado por la CAME y revela que el agricultor recibe tan solo el 7.7% del precio que abona el consumidor.
Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad
FRUTALES

Cítricos: pautas para realizar injertos y lograr plasticidad

Especialistas del INTA explican cómo realizar la técnica de injerto a T invertida para plantas cítricas, lo que permite la adaptación de las mismas a las condiciones del suelo y clima de las zonas de cultivo.
El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas
Regionales

El Malbec y los vinos fraccionados motorizaron el crecimiento de las exportaciones argentinas

Según el anticipo de facturación por exportaciones del Instituto Nacional de Vitivinicultura , hasta noviembre la Argentina la cifra rondaba los U$S 756 millones, U$S 105 millones más que los U$S 651 millones de los primeros once meses del mismo período de 2020
¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?
Regionales

¿Quién les paga el bono a los productores de frutas ?

La Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén sostiene que pagar un bono a los trabajadores rurales es sumarle más presión al sector agropecuario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"