COMERCIO

Argentina acordó exportar bovinos en pie a Kazajistán

Agroindustria y el Senasa anunciaron la apertura de ese mercado para comercializar bovinos en pie. Ahora, esperan poder cerrar acuerdos similares con países como Rusia.

29 Mar 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), anunciaron la apertura del mercado de Kazajistán para la exportación de bovinos en pie de la Argentina.

Lee también: Fin del censo: hay más de 236.000 explotaciones agropecuarias en Argentina

La apertura fue rubricada por funcionarios de Agroindustria y del Senasa, quienes recibieron a una delegación del país asiático, encabezada por la viceministra de Agricultura, Gulmira Isayyeva, del sector privado y de la embajada con sede en Brasil, donde se acordó el certificado sanitario propuesto} por nuestro país.

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, expresó su satisfacción sobre una nueva apertura. "En lo que va de la gestión del presidente Macri ya abrimos más de 170 mercados. Esto es una muestra más de la fuerte apertura en el comercio internacional de la Argentina. En este caso, adquiere valor nuestra ganadería que es reconocida en todo el mundo por su calidad, y este acuerdo es reflejo de que estamos por el camino correcto".

A su turno, el titular del Senasa aseguró que "el sector privado de Kazajistán tiene un enorme interés en poder llevar animales argentinos para desarrollar la genética nuestra en su país. Es una nueva etapa de la ganadería que tiene que ver con la posibilidad de exportar animales en pie para reproducción en ese país y de los países de la región euroasiática, con una demanda concreta".

A partir de este acuerdo, Argentina podrá exportar bovinos procedentes de la zona libre de fiebre aftosa con y sin vacunación, lo que representa un alto interés del sector exportador de genética bovina. También se espera que este anuncio permita avanzar las negociaciones con otros países de la Comunidad Económica Euroasiática, como Rusia.

Más de Ganadería
EEUU: nuevos frigoríficos fueron autorizados para exportar carne vacuna
EXPORTACIÓN

EEUU: nuevos frigoríficos fueron autorizados para exportar carne vacuna

Los establecimientos autorizados son Quickfood S.A, Logros S.A., Forres-Beltrán S.A., Azul Natural Beef S.A. y Alberdi S.A, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.
Por la oferta el mercado interno se encuentra sobre abastecido
ECONOMÍA

Por la oferta el mercado interno se encuentra sobre abastecido

Así lo indicó la Bolsa de Comercio de Rosario en un informe. Asimismo, desde la exportación existe "cierta limitación" para responder a esta mayor oferta de hacienda.
El mercado mundial de cerdos se reacomoda por la peste porcina africana
ECONOMÍA

El mercado mundial de cerdos se reacomoda por la peste porcina africana

El impacto ocasionado por la liquidación de cerdos implicaría un recorte en la producción China, lo que representa una oportunidad para países exportadores.
Las mayores exportaciones de carne en 14 años
Economía

Las mayores exportaciones de carne en 14 años

El promedio mensual de 2019 son 60 mil toneladas; cuatro años atrás, eran menos de 17 mil, según indicó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.