AGROINDUSTRIA

Entregaron fondos a tamberos que se inundaron en 2016 y 2017

La cartera agroindustrial nacional fue la encargada de poner en marcha el proyecto de recomposición productiva para los productores de la cuenca lechera de Santa Fe.

27 Mar 2019

 Funcionarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentaron tres Convenios para financiar proyectos de recomposición productiva a productores lecheros de los municipios de Sunchales, San Guillermo y Ceres, pertenecientes a la cuenca lechera de Santa Fe.

Estos proyectos se financiarán a través de un fondo rotatorio que será administrado por el Clúster Lechero Regional, y beneficiará a más de 700 productores y alrededor de 34 cooperativas.

Lee también: La cadena ovina, con desafíos muy claros para crecer en Argentina

El monto otorgado a cada municipio fue determinado en base a la cantidad de productores de menos de 3000 litros de leche diarios producidos. Considerando que este estrato fue el más afectado por las inclemencias climáticas del año 2016 y 2017, y con mayor dificultad de acceso a financiamiento. 

Así, se asignó al municipio de Sunchales un total de $ 4.000.000; a San Guillermo, $ 5.000.000; y a Ceres, $2.000.000.

En este sentido, el objetivo de los cuatro convenios es restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores tamberos afectados por intensas lluvias mediante el otorgamiento de créditos a valor producto, lo que permitirá mantener en valor el fondo rotatorio.

Más de ACTUALIDAD
Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"
POLÍTICA

Buzzi: "No me transformé en oficialista, ni tengo cargo en el gobierno"

"El campo discute rentabilidad y hay 40% de pobres", dispara Buzzi, quien en los últimos días volvió al centro de la escena mediática luego de un reunión con Wado de Pedro.
Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores
GANADERÍA

Cuota Hilton: extienden plazo para que puedan inscribirse como proveedores

A través de una Resolución, el Senasa prorrogó por 180 días la inscripción de establecimientos proveedores de bovinos para faena.
Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin
POLÍTICA

Disputa política sobre donde se desarrollará el concurso de Vicentin

Unos argumentan que en el norte provincial la agroexportadora tiene su domicilio legal; otros que es en el sur de la provincia donde están el grueso de sus acreedores y contratos firmados.
La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti
ECONOMÍA

La crisis de Vicentin arrastra a Guardati y Torti

Tras la asunción de las nuevas autoridades, la CNV determinó la suspensión preventiva de la corredora de cereales. Ya había sido suspendida por los mercados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"