AGROINDUSTRIA

Entregaron fondos a tamberos que se inundaron en 2016 y 2017

La cartera agroindustrial nacional fue la encargada de poner en marcha el proyecto de recomposición productiva para los productores de la cuenca lechera de Santa Fe.

27 Mar 2019

 Funcionarios de la Secretaría de Agroindustria de la Nación presentaron tres Convenios para financiar proyectos de recomposición productiva a productores lecheros de los municipios de Sunchales, San Guillermo y Ceres, pertenecientes a la cuenca lechera de Santa Fe.

Estos proyectos se financiarán a través de un fondo rotatorio que será administrado por el Clúster Lechero Regional, y beneficiará a más de 700 productores y alrededor de 34 cooperativas.

Lee también: La cadena ovina, con desafíos muy claros para crecer en Argentina

El monto otorgado a cada municipio fue determinado en base a la cantidad de productores de menos de 3000 litros de leche diarios producidos. Considerando que este estrato fue el más afectado por las inclemencias climáticas del año 2016 y 2017, y con mayor dificultad de acceso a financiamiento. 

Así, se asignó al municipio de Sunchales un total de $ 4.000.000; a San Guillermo, $ 5.000.000; y a Ceres, $2.000.000.

En este sentido, el objetivo de los cuatro convenios es restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores tamberos afectados por intensas lluvias mediante el otorgamiento de créditos a valor producto, lo que permitirá mantener en valor el fondo rotatorio.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"