SUSTENTABILIDAD

Santa Fe destaca a las empresas que utilizan energías renovables

A través del sello "Hecho con energías renovables en Santa Fe", la provincia es la primera en latinoamérica en concretar una iniciativa de estas características.

27 Mar 2019

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, presentó, en la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, el sello "Hecho con energías renovables en Santa Fe". Durante el acto cinco empresas recibieron su certificación.

Se trata de una nueva herramienta que permitirá a las empresas de la provincia generar una diferenciación de productos y/o servicios sustentables, a la vez que brinda información detallada para los consumidores sobre la energía involucrada en el proceso de producción o fabricación.

Lee también: Córdoba busca sumar tecnología a las Buenas Prácticas

Geese comentó que se trata de la primera iniciativa de esta característica en Latinoamérica. "Queremos que la empresa o industria que se preocupa lo suficiente por la sustentabilidad del medioambiente y por el avance de las energías renovables pueda calificar con nosotros su sello", agregó.

El mismo, pueden tramitarlo empresas y organizaciones localizadas en el territorio santafesino cuyos productos o servicios sean elaborados total o parcialmente con energías renovables, transportes que empleen total o parcialmente energías renovables, y procesos que generen energía renovable.

El sello se tramita en las oficinas de la Secretaría de Estado de la Energía o por e-mail a sellorenovable@santafe.gov.ar.

Más de ACTUALIDAD
Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios
ACTUALIDAD

Descendieron las operaciones de compraventa de inmuebles agropecuarios

El comercio de campos agrícolas mostró durante agosto uno de los más bajos niveles en lo que va del año.
Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos
AGRICULTURA

Presentan el tercer mapa nacional de cultivos extensivos

Esta herramienta, elaborada por especialistas de 28 unidades del INTA, permite describir procesos de expansión e intensificación agrícola y cuantificar el grado de monocultivo y rotación agrícola.
El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto
ACTUALIDAD

El costo de la Canasta Básica Alimentaria creció 0,7% en agosto

De modo que una pareja con dos hijos menores necesitó $29.213,26 para no estar por debajo de la línea de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial
Política agropecuaria

Acuerdos entre la Mesa de Enlace y el Consejo Agroindustrial

Quedo ratificado que el CAA, por su objetivo, no participa en temas gremiales, de manera que es la Mesa quien ejerce la representación gremial de los productores agropecuarios.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"