MERCOSUR

Extendieron por un año la devolución del IVA a productores uruguayos

Durante un año más habrá devolución del IVA a tamberos, arroceros y productores apícolas y de hortalizas, frutas y flores que tributen el Imeba.

26 Mar 2019

El Poder Ejecutivo de Uruguay resolvió extender por un año la devolución del IVA a los productores que tributan el Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba) en los rubros arroz, lechería, horticultura, fruticultura, oricultura y apicultura.

La medida, adoptada por un año el 1° de marzo de 2018, se renovó y regirá hasta el último día de febrero de 2020.  La novedad fue decidida este lunes en el marco de un nuevo consejo de ministros y divulgada, luego del mismo, por Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Lee también: Las economías regionales presentes en la feria alemana ProWein

El jerarca, en conferencia de prensa, recordó que hace un año se tomaron "una cantidad de medidas", en medio de una sequía que genero graves perjuicios en el sector productivo, "tratando de ayudar más a los productores más pequeños".

Benech admitió que este es un año "muy distinto", en el que la "diferencia más grande es que llovió", existiendo resultados productivos buenos, no obstante siguen existiendo dicultades que ameritan la medida adoptada.

Fuente: El Observador 

Más de URUGUAY
Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU
EXPORTACIÓN

Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU

Nuevas faenas con un volumen que supera los 1.200 corderos, consolidan el camino trazado por Uruguay para posicionar su carne ovina con hueso en Estados Unidos.
Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche
URUGUAY

Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche

Conaprole ajustó 5% sobre los básicos el precio para remisión de agosto, pero productores consideran que el ajuste "no contempla la suba del precio del dólar".
Uruguay importará hamburguesas del Paraguay
MERCOSUR

Uruguay importará hamburguesas del Paraguay

Si bien Uruguay es un país productor de carne vacuna, en estos últimos años la demanda del mercado internacional a generado que se importe el producto a menor precio.
Uruguay analiza la importación de carne vacuna argentina
COMERCIO

Uruguay analiza la importación de carne vacuna argentina

La dificultad que ven desde ese país es la devaluación del peso argentino y la inestabilidad cambiaria y política que mantiene "quietos" a los productores nacionales.