La Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO) presentó la edición de febrero 2019 de su informe mensual, documento en el que se presentan los datos más relevantes sobre la industria de molienda de oleaginosas.
Allí, reveló que durante el mes de febrero se molieron 310.929 toneladas de oleaginosas, un crecimiento de 7,2% en comparación a lo registrado en el mismo mes del 2018. Sin embargo, la molienda acumulada del primer bimestre del año se encuentra todavía 9% por debajo en la comparación interanual.
Lee también: Terminó Innovar, el espacio para los agronegocios de Parauguay
Esta reducción se debe a un menor ritmo de procesamiento relacionado a la calidad del grano que se recibe en las industrias debido al problema climático que afectó el desempeño de la cosecha actual, aseguran desde la entidad.
También explicaron que incide de manera negativa el actual panorama de incertidumbre que se arrastra en el sector desde años anteriores debido a "la falta de reglas claras que permitan a las industrias locales competir en igualdad de condiciones con otros países y faciliten el aprovechamiento local de las materias primas".