MERCOSUR

El Presidente de Paraguay destacó el esfuerzo del sector privado

En la visita que el mandatario realizó en la Feria Agropecuaria Innovar 2019, resaltó el esfuerzo del sector privado en generar acciones que elevan la productividad del campo.

21 Mar 2019

Luego de realizar un recorrida por la Feria Agropecuaria Innovar 2019, que se realiza en Colonia Yguazú- Alto Paraná, el Presidente de Paraguay, Abdo Benítez, destacó el esfuerzo que realiza la Unión de Empresas Agropecuarias (U.E.A) para ofrecer una transferencia real de tecnología para el sector productivo.

Además, el mandatario resaltó el esfuerzo que hace el sector privado en generar este tipo de evento que permite elevar la productividad del campo a través de la transferencia de conocimiento, y ver también la inversión paraguaya que genera empleo, apuesta a la innovación y al progreso del país.

Lee también: Lanzan en Paraguay el Plan Piloto de Gestión y Trazabilidad 

"Este es el sector que realmente ha generado un gran desarrollo a la nación paraguaya, el sector productivo. Tenemos muchos desafíos en el futuro y solamente utilizando la palabra innovar, que es el símbolo de lo que representa esta feria de trabajo, vamos a garantizar la mejor utilización de nuestro suelo, elevar la productividad, respetar el medio ambiente y desarrollar el potencial que tiene nuestro país", afirmó el jefe de Estado.

Más de PARAGUAY
Se dificulta la terminación de ganado a pasto en Paraguay
GANADERÍA

Se dificulta la terminación de ganado a pasto en Paraguay

El campo paraguayo pasó de un exceso de lluvias a una seca en el arranque de la primavera en varias zonas del país, que complica la terminación de ganado.
Paraguay prevé una producción de 9,5 M de toneladas de soja
CULTIVOS

Paraguay prevé una producción de 9,5 M de toneladas de soja

El país produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior.
Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel
COMERCIO

Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel

En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018.
Habilitan otro frigorífico paraguayo para exportar a Rusia
COMERCIO

Habilitan otro frigorífico paraguayo para exportar a Rusia

Según adelantaron desde Paraguay, el Frigorífico Concepción superó los controles y quedó habilitado para exportar carne a Rusia.