SEGURIDAD

Siguen los avances en el plan de "Cosecha Segura" que anunció Macri

Luego de que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, presentara el plan en el marco de Expoagro, se realizó una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura" en Santa Fe.

20 Mar 2019

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Seguridad de la Nación y funcionarios del Gobierno de Santa Fe, mantuvieron en esa provincia, una nueva reunión organizativa de "Cosecha Segura", con el objetivo de instrumentar iniciativas para lograr seguridad en la logística de la Campaña 2018/19.

Durante el encuentro, se continuó trabajando como se había hecho anteriormente en Buenos Aires, de acuerdo a las necesidades locales, en un

protocolo de denuncias para los delitos vinculados a la logística,

como también en la decisión de

no permitir ningún tipo de acción fuera de la ley o extorsión,

continuando en la lucha contra las mafias cartelizadas.

Lee también: La actualización de la Ley de Warrants logró media sanción en el SenadoAdemás, se recalcó la importancia de la presencia del Estado para fortalecer tanto la seguridad de todos los integrantes de la cadena productiva, como la logística desde la cosechadora hasta el puerto, el transporte, el acopio y la industria. Para ello se decidió que el protocolo sea interministerial y que se ponga a disposición en la brevedad.

Más de ACTUALIDAD
Massa anunció nuevo dólar soja
Economia

Massa anunció nuevo dólar soja

Se dispuso la reapertura del esquema desde el lunes. La medida ya fue acordada con las cerealeras con quienes se reunirá hoy a la tarde en el ministerio de economía. No va la Mesa de Enlace
Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa
AGRICULTURA

Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Desde el INTA destacan la importancia de combinar niveles adecuados de intensidad de pastoreo con tiempos de descanso apropiados para aumentar la producción y persistencia de la pastura. Las ventajas del pastoreo rotativo por sobre el continuo.
1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos
ECONOMIA

1 de cada 4 pesos del valor del pan, la carne y la leche son impuestos

Un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), explica que el precio se multiplica 7,3 veces desde el trigo hasta que llega a la mesa como pan.
Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz
POLÍTICA

Más de 3000 productores serán beneficiados por el subsidio a productores de Soja y Maíz

La implementación del programa funciona con normalidad y ya se llevan recibidas 4123 solicitudes, de las cuales más del 75% cumplieron con los requisitos, informó la secretaría de Agricultura.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"