MERCOSUR

Repuntan las importaciones brasileñas de lácteos

En el primer bimestre las importaciones brasileñas de productos lácteos saltaron frente a igual período de 2018, con Argentina nuevamente liderando las venta

19 Mar 2019

  De acuerdo a los datos de la Secretaría de Comercio Exterior, entre enero y febrero se dieron importaciones de productos lácteos por 29.954 toneladas, un incremento de 58,8% respecto al primer bimestre del año pasado. 

Con un precio de compra inferior, el incremento medido en dólares fue de casi 39%. En el primer bimestre las importaciones desde Argentina sumaron 18.120 toneladas, un salto de 79% frente a las 10.096 toneladas de enero-febrero de 2018. 

Las compras de lácteos uruguayos totalizaron 8.082 toneladas, un aumento de 42% respecto al primer bimestre de 2018. El crecimiento de las importaciones se dio un escenario de alza en los precios domésticos de la leche. Según el relevamiento del Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea, por sus siglas en portugués), en febrero el precio de leche al productor subió 10,2% respecto a enero. 

Las compras a Uruguay se incrementaron 42% respecto al inicio de 2018

El valor promedio de febrero fue de R$ 1,414 por litro (37 centavos de dólar con una cotización de R$ 3,80), un precio 33,8% por encima de igual mes del año anterior. Se trata del mayor valor medio para el mes de febrero -en términos reales- desde que comenzó el relevamiento de Cepea en 2004. 

La intensicación en el alza de precios estuvo atada a la oferta limitada de producción en enero y al aumento de la competencia entre las empresas para asegurarse la materia prima. El volumen captado en enero estuvo por debajo de las expectativas de los operadores.

Fuente: El Observador

Más de BRASIL
El coronavirus llevaría a Brasil a la peor década económica de la historia
BRASIL

El coronavirus llevaría a Brasil a la peor década económica de la historia

Una contracción superior al 2% en 2020 traería una caída más profunda en el ingreso per cápita que en la década de 1980.
El PIB de los agronegocios en São Paulo no será trágico
ECONOMÍA

El PIB de los agronegocios en São Paulo no será trágico

Después de dos años de declive, el PIB de los agronegocios en São Paulo aumentó 1.5% en 2019. Ahora, los expertos se preguntan cómo será 2020.
Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja
BRASIL

Mato Grosso: la cuarentena podría afectar el flujo del cultivo de soja

El municipio de Canarana publicó un decreto que suspende el flujo de granos fuera de la ciudad, una medida que podría interrumpir el flujo de bienes y operaciones.
Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles
BRASIL

Brasil espera que los precios de los productos se mantengan débiles

El país vecino espera que los precios de los productos agrícolas sigan siendo débiles, presionados por la moderación en la actividad económica de China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"