MERCADOS

El IPCVA presenta oficialmente la vuelta de la carne Argentina a EE.UU

Luego de volver al mercado estadounidense, representantes del Instituto encabezarán la presentación institucional de la carne vacuna en Washington.

18 Mar 2019

Luego de la reapertura del mercado estadounidense para la carne vacuna argentina, el Presidente del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)- Ulises Forte- junto al Vicepresidente de la entidad- Mario Ravettino- encabezarán la delegación que llevará a cabo la presentación institucional del producto nacional que se llevará a cabo en los próximos días en Washington.

El miércoles 20 de marzo se realizará en la embajada Argentina en Washington una cena para importadores y autoridades del gobierno de Estados Unidos, con palabras a cargo de Forte, del Embajador Fernando Oris de Roa, y del Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria).

Lee también: Los siete sectores productivos que están en situación crítica

También se llevarán a cabo importantes encuentros con autoridades del Instituto de carnes de Norteamérica e importadores del Consejo de Importadores de Carnes de América.

Sobre el mercado de Estados Unidos, el titular de la organización aseguró "si bien son 20 mil toneladas sin arancel, más allá de lo comercial, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo".

Más de Ganadería
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo
Ganadería

Incremento y expansión de la marca Angus certificada en el mundo

Alfredo Gusmán, Ex Presidente de la Asociación de Criadores de Angus, habló con Chacra TV y destacó el éxito en la exportación de carne Angus certificada, con un aumento notable en las ventas a China e incursiones exitosas en Estados Unidos y México.
La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal
Ganadería

La importancia de los factores meteorológicos y cómo afectan en la producción animal

El Ingeniero Zootecnista e investigador, Martin Padin habló en Chacra TV sobre bienestar animal y la relación con los factores climáticos en la producción agrícola, destacando la importancia de medidas preventivas y herramientas tecnológicas para mantener la salud animal y la rentabilidad del negocio.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"