SANIDAD

Hoy comienza la 1° campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

Es en Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis. Desde el Senasa advierten que se trata de una acción sanitaria indispensable.

11 Mar 2019

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que hoy se inicia la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Corrientes, Formosa y San Luis.

En esta campaña se aplicarán distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia: en Buenos Aires y Corrientes se vacunarán solamente las categorías menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos); y en La Pampa, Formosa y San Luis la vacunación incluye todas las categorías bovinas/bubalinas.

Lee también: Santa Fe estará presente con 16 pymes de perfil agroindustrial

Simultáneamente se inoculará a las terneras de entre 3 y 8 meses de edad contra la brucelosis, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Se esperan vacunar en estas provincias más de 20 millones de bovinos y aproximadamente 6 millones de terneras contra la brucelosis.

Desde el organismo insistieron en que la vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Más de Ganadería
El novillo no responde y se aleja del ternero.
Ganadería

El novillo no responde y se aleja del ternero.

La relación ternero/novillo empeña los buenos precios del maíz.
Quebrantos semanales.
Mercado Agroganadero de Cañuelas

Quebrantos semanales.

A pesar del menor volumen comercializado, los precios no lograron reafirmarse.
Valores sostenidos
Invernada y Cría

Valores sostenidos

Luego de las precipitaciones los valores de los terneros se fortalecieron.
¿Cuánto cuesta alambrar el campo?
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo?

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"