ENERGÍA

YPF aumentó la producción de petróleo no convencional

La compañía, con mayoría accionaria estatal, presentó los resultados 2018. La producción de crudo se mantuvo mientras que el no convencional creció un 60 por ciento.

11 Mar 2019

La compañía YPF presentó los resultados de su desempeño durante el año pasado. La producción de crudo no convencional, principalmente en la formación Vaca Muerta, se incrementó en el último trimestre un 59,6%

En cambio, el año, que según la empresa se caracterizó "por un exceso de oferta", la producción de gas natural disminuyó un 4,6% respecto al año 2017. Esto tuvo un impacto en la producción de gas que obligó al cierre temporal de compras del fluido.

La empresa con mayoría accionaria en manos del estado también informó, en un comunicado a las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, que tuvo un crecimiento de las reservas de un 16,2% en 2018, con una tasa de reemplazo del 178%, el más alto de los últimos 22 años.

"YPF consolidó en 2018 una sólida posición financiera y operativa", indicó la compañía. En concreto, los ingresos de la compañía cerraron el año en 435.820 millones de pesos (+72,4%). También, "fue muy relevante" el proceso de desendeudamiento de la compañía durante este 2018.

Además, durante el año 2018, la generación de caja operativa alcanzó los 125.100 millones de pesos (+73,8%), lo que le permitió a YPF financiar con fondos propios la totalidad de su plan de inversiones.

Las inversiones de la empresa en 2018 alcanzaron los 95.358 millones de pesos (+64,4%), "en línea con los niveles de los últimos años".

Durante el 2018, YPF puso en producción 385 pozos de petróleo y gas de los cuales 148 corresponden al no convencional.

FUENTE: ECONOJOURNAL

Más de ACTUALIDAD
Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas
Clima

Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes en nueve provincias, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Detuvieron a exdirectivos de Vicentin investigados por defraudación y estafa
Policiales

Detuvieron a exdirectivos de Vicentin investigados por defraudación y estafa

Las detenciones se dieron tras un megaoperativo que incluyó 20 allanamientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional.
Avanzan los trabajos de restauración ambiental en El Bolsón
Política y Economía

Avanzan los trabajos de restauración ambiental en El Bolsón

Se realizan recorridas junto al personal técnico de la delegación El Bolsón del Servicio Forestal Andino (SFA) para evaluar el impacto ambiental y marcar los árboles con riesgo de caída.
Mercado inmobiliario rural: ¿cuáles son las zonas más demandadas este año y por qué?
Mercado Inmobiliario

Mercado inmobiliario rural: ¿cuáles son las zonas más demandadas este año y por qué?

Zonas como el sudoeste de Buenos Aires, San Luis y Río Negro ganan protagonismo, mientras que el interés por los campos ganaderos sigue en aumento.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"