ECONOMÍA

Financiarán a pymes y emprendedores de la provincia de Santa Fe

Habrá créditos para emprendimientos en desarrollo, empresas en crisis, iniciativas de desarrollo regional y frutihortícolas; y una línea diferente para empresas afectadas por el temporal.

8 Mar 2019

 A través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER), el Gobierno provincial lanzó una convocatoria para la entrega de créditos a pymes, emprendedores y productores del departamento La Capital, que corresponden a recupero de créditos. 

En esta oportunidad, la nueva convocatoria permitirá entregar en total más de 6 millones de pesos (de los cuales casi $ 4 millones son fondos rotatorios de la provincia); entre las líneas de créditos actuales (que son cuatro) y una nueva línea para ayudar a empresas que se vieron afectadas por la fuerte tormenta que azotó la ciudad de Santa Fe el fin de semana pasado.

Las líneas de crédito son para emprendimientos en desarrollo, para empresas en crisis o con activo social en riesgo, para iniciativas de desarrollo regional (FRIDER), para proyectos de frutihortícolas, floristas y viveristas, y una nueva línea de crédito para inclemencias climáticas, por $3 millones.

Lee también: Arroceros uruguayos esperan una mejora en el rendimiento del cereal

Los préstamos de las líneas de provincia son de hasta $ 200.000 con plazo de financiación de 18 meses, a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas: industrias, comercios, cooperativas, personas físicas o jurídicas según parámetros de facturación el importe a otorgárseles). En el caso de empresas en crisis, las que deben acreditar la situación particular por la que atraviesan, es para capital de trabajo.

En relación a la nueva línea, que dispone un fondo prestable de 3 millones de pesos, para paliar efectos del temporal la convocatoria estará abierta hasta el 22 de marzo, para entregar la última semana de marzo.

Los créditos serán hasta $ 100.000, con plazo de devolución en 12 meses a una tasa del 15% anual, fija y en pesos para todo tipo de empresas. Con destino a recomponer la actividad afectada por la tormenta, se entregará a proveedores contra presentación de factura. No se otorga período de gracia. Garantía de terceros.

En 2018, a través de fondos rotatorios de provincia, se entregaron 5,2 millones de pesos que fueron distribuidos entre 35 emprendedores (22 en situación de crisis y 13 emprendimientos en desarrollo).

Más de ACTUALIDAD
Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros
Economía

Conciliación obligatoria exprés para el paro sorpresivo de aceiteros

Luego de anunciar un paro por 24 horas, reclaman un bono retroactivo de 15.000 pesos.
"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"
POLÍTICA

"Jamás la propiedad privada estuvo en discusión en la Argentina"

Así lo aseguró el presidente, Alberto Fernández. Asimismo, afirmó que "jamás eso fue un tema de debate" y que "absolutamente nadie promueve toma de tierras".
Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica
TOMA DE TIERRAS

Realizan una movilización hacia Plaza de Mayo en rechazo al desalojo en Guernica

El jueves, la Policía desalojó, en cumplimiento de una orden judicial, el predio en la localidad bonaerense de Guernica.
El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero
ECONOMÍA

El Gobierno extiende la vigencia de Precios Máximos hasta el 31 de enero

Rige para 18 categorías de productos, incluidos alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"