EXPOAGRO 2019

"Muving Up", la app que facilita la logística, llega a Expoagro

Para solucionar estos problemas, simplificar y hacer más eficiente el transporte de granos, un grupo de expertos en logística y tecnología, creó esta plataforma que llega a la feria.

28 Feb 2019

 En época de cosecha, localizar camiones libres para tomar carga suele ser un dolor de cabeza para los empresarios agropecuarios. La alta demanda y la informalidad en el modo de contratación dificultan la logística. Para solucionar estos problemas, simplificar y hacer más eficiente el transporte de granos, un grupo de expertos en logística y tecnología de la empresa Alternativas Inteligentes S.A. desarrolló Muvin App.

Frente a esta novedad, la firma especializada en aplicaciones informáticas, estará mostrando el nuevo desarrollo en Expoagro. Al respecto, Eloy Vera, especialista en logística y CEO de la empresa, explica: "Muvin App es una herramienta de gestión logística que tiene dos componentes: por un lado, un panel web que usan los dadores de carga y por otro lado una aplicación móvil que usan los choferes de camiones, que sirve para conectarlos y gestionar todos los movimientos de flete de granos".

Los dadores de carga -productores, acopiadores, exportadores- pueden ingresar a la plataforma vía web y visualizar los camiones vacíos disponibles más cercanos ya que la posición de los choferes usuarios de la aplicación está georreferenciada; por su parte los choferes pueden recibir solicitudes de viajes que minimizan los kilómetros vacíos que tienen que recorrer o que de otra forma no estarían disponibles para ellos.

Lee también: En Expoagro, la ganadería mostrará toda su potencia 

A partir de visualizar los camiones vacíos en el panel, el dador de carga puede interactuar con el chofer para ofrecer el viaje concreto por mensaje de texto o WhatsApp. "Cuando el viaje se confirmó, se lo asigna desde el panel para que el chofer visualice todos los datos relativos al viaje. Una vez que la carga es asignada, es posible tener trazabilidad y seguimiento en todas las etapas del viaje. El chofer puede interactuar, informar si tuvo un rechazo, un desvío o un problema operativo, para que el cliente gestione y el camión se libere. Hoy por hoy, eso se hace artesanalmente, por teléfono", detalla Vera.

La herramienta no necesita instalación y funciona totalmente vía web. Los choferes solo necesitan un smartphone para poder descargar la app que es gratuita para ellos. Por su parte, los clientes dadores de carga pagan un abono fijo mensual dependiendo de su tamaño. Cabe destacar que Muvin App no interviene en la determinación de la tarifa de los fletes, esta es pactada entre las partes.

Más de Innovación Expoagro 2019
"Agrodatos", la novedad tecnológica que une al sector público y privado
EXPOAGRO 2019

"Agrodatos", la novedad tecnológica que une al sector público y privado

En Expoagro, la Secretaría de Agroindustria fue la encargada de lanzar la plataforma que promete mejorar la transparencia en el manejo de los datos de la agricultura de precisión.
ARSAT lleva el futuro a la muestra del campo en San Nicolás
EXPOAGRO 2019

ARSAT lleva el futuro a la muestra del campo en San Nicolás

La empresa nacional de telecomunicaciones mostrará el plan que conecta vía Internet satelital a más de 2000 escuelas rurales de todo el país.
El biodiesel aprobó las pruebas para el transporte público de Santa Fe
EXPOAGRO 2019

El biodiesel aprobó las pruebas para el transporte público de Santa Fe

En Expoagro, la Secretaría de la Energía santafesina presentó los resultados de las evaluaciones, que fueron muy positivos. Ahora, seguirán impulsando su uso.
Envases y logística: los temas que llegan a Expoagro
EXPOAGRO 2019

Envases y logística: los temas que llegan a Expoagro

En la muestra, se exhibirá el Sistema de Recupero de Envases de Fitosanitarios, con disertaciones para contar de qué se trata y cómo realizar el "triple lavado".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"