ECONOMÍA

Macri anunció un crédito con tasa diferencial para las pymes: los detalles

El Presidente anunció el lanzamiento de un crédito con tasas de entre 25 y 29% para las pequeñas y medianas empresas argentinas, por 100.000 millones de pesos.

27 Feb 2019

 Tal como lo adelantaba Agritotal, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció el lanzamiento de un crédito en el marco de un paquete de medidas de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas por 100.000 millones de pesos.

El mandatario sostuvo que es necesario que las pymes puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y grandes empresas: "Si una pyme crece, genera más trabajo y necesita más gente".

Macri señaló que este conjunto de medidas, que aseguran un importante auxilio financiero para las PyMEs, es para que las empresas del sector puedan "cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando".

Lee también: En enero, las exportaciones de lácteos cayeron 32%

Así, comunicó que pondrán a disposición de las pymes 100.000 millones de pesos para líneas de crédito, que tendrán tasas de interés de entre el 25 y el 29%, y estarán disponibles en 27 bancos tanto estatales como privados.

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa celebaron la medida. Su presidente, Gerardo Díaz Beltrán, manifestó que desde hace tiempo pedían estas tasas diferenciales para reactivar la producción. Esta medida, más el anuncio del adelantamiento del Mínimo No Imponible para contribuciones patronales de las economías regionales, "van en la dirección correcta para fortalecer a las pymes", dijo.

El dirigente de CAME reveló que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se comprometió a realizar reuniones periódicas para monitorear el alcance de las líneas de crédito, ya que muchas veces en el interior tardan en llegar los lineamientos a las sucursales que impiden acelerar los trámites, explicó. Por último, adelantó que trabajarán en una nueva Ley Pyme, "más abarcadora", para que las pequeñas y medianas empresas recuperen competitividad y rentabilidad.

Más de ACTUALIDAD
Quedó inaugurada AgroActiva virtual
Eventos

Quedó inaugurada AgroActiva virtual

Con la participación del Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; del Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna; y de Rosana Nardi, Presidente de AgroActiva, comenzó oficialmente la edición 2020 de la mega muestra que hasta el 30 de octubre se realizará en formato digital.
Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley
Legislativas

Manejo del Fuego : aprueban dictamen de modificacion de la ley

El proyecto de Máximo Kirchner la modifica y prohíbe el cambio del uso del suelo --entre 30 y 60 años-- en las zonas afectadas por incendios forestales como los que ya afectaron 900 mil hectáreas en todo el país en lo que va del año.
Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados
Actualidad

Toma de campos : ruralistas alertas y movilizados

CARBAP expresó su preocupación y el rechazo ante el agravio hacia los principios básicos de la República, como el respeto de la propiedad privada, garantizados en el contrato social expresado en la Constitución Nacional.
Proyecto Artigas : las voces a favor desde  Entre Ríos a la Rural en Palermo
Actualidad

Proyecto Artigas : las voces a favor desde Entre Ríos a la Rural en Palermo

Se concentraron pasadas las 16, en la zona de la Escuela Agrotécnica "El Quebracho", a unos 400 metros del acampe de productores frente al ingreso a Casa Nueva. En la Rural de Palermo, Juan Grabois encabezó la protesta
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"