MERCOSUR

Las lluvias en Brasil apuntan a estabilizar las pérdidas en las producciones

Luego de una reducción en la cosecha de casi 5 millones de toneladas, Brasil espera disminuir pérdidas en la soja y favorecer las cosechas de maíz y algodón.

26 Feb 2019

Las lluvias recientes y previsiones de continuidad de buenas precipitaciones en Brasil, hasta por lo menos el inicio de marzo, servirán para estabilizar las pérdidas registradas en la cosecha de soja del ciclo 2018/19.

Cabe recordar que ha habido una reducción en la cosecha de este año a 114,6 millones de toneladas, lo que se traduce en casi 5 millones de toneladas menos en comparación con el récord de la temporada pasada.

En el Estado de Paraná, tal vez haya sido aquel con mayores pérdidas, las lluvias esperadas no harán diferencia para las regiones al norte, pero al sur pueden ayudar a mejorar un poco la media.

Lee también:Los cambios en el Mercosur: qué impacto tienen en el comercio Brasil-Argentina

Para el Mato Grosso, mayor productor de soja de Brasil, la cosecha avanzó al 80,3% del área, y está más de 20 puntos porcentuales adelantada ante el mismo período de la cosecha pasada.

Además, el tiempo húmedo está favoreciendo el desarrollo de la segunda cosecha, de maíz y algodón. En el caso del maíz en Mato Grosso avanzó a 86,56% del área prevista, con una suba de casi 20 puntos ante el mismo período de la cosecha pasada. 

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"