AGRICULTURA

Finalizó la siembra de sorgo con un 12% menos de hectáreas implantadas

Culminó la siembra de sorgo granífero en todo el país llegando a las 730.000 hectáreas implantada con el cultivo, un 12% menos que la campaña previa.

22 Feb 2019

Finalizó la incorporación de lotes de sorgo granífero en toda la área agrícola nacional y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires emitió el Panorama Agrícola Semanal donde afirma que se logró implantar 730.000 hectáreas del cereal. Esto significa que se sembraron unas 100.000 hectáreas menos que la campaña previa.

En el sur del área agrícola, los planteos presentan pocas reservas hídricas. Sin embargo en la zona centro-este de Entre Ríos, los cuadros más adelantados se encuentran con humedad cercana a cosecha mientras que los lotes tardías iniciaron período crítico.

Lee también: Maíz: la cosecha de lotes tempranos arroja buenos rindes

Mientras tanto en los núcleos norte y sur, se esperan excelentes rindes potenciales en los lotes incorporados durante finales de primavera. Sobre la provincia de Córdoba, los planteos tempranos se encuentran iniciando el llenado de granos en los departamentos del norte provincial, mientras están algo más demorados hacia el sur.

Finalmente la siembra culminó en el NEA, solo restando lotes puntuales por incorporar en el sur de la provincia de Chaco donde la falta de piso demoró las labores durante esta campaña. Hacia la región del NOA, el cereal posee buenas reservas hídricas y una correcta sanidad.

Más de Otros cultivos
Caen exportaciones de garbanzo y su precio es el más bajo desde 2003
AGRICULTURA

Caen exportaciones de garbanzo y su precio es el más bajo desde 2003

El valor de las exportaciones de garbanzo de Argentina se ubicó en USD 50 millones, lo cual implica una caída de más de USD 70 millones respecto al año previo.
Por primera vez describen las etapas de crecimiento de la chía
INVESTIGACIÓN

Por primera vez describen las etapas de crecimiento de la chía

Esta herramienta permite estudiar la interacción entre el cultivo y el ambiente para optimizar el manejo productivo y agilizar los procesos de mejoramiento genético.
Cae la producción de cerezas: este año alcanzará las 2.245 toneladas
REGIONALES

Cae la producción de cerezas: este año alcanzará las 2.245 toneladas

Esta disminución se explica por las erradicaciones de montes de cereza que se han realizado en forma continua y a los efectos de las heladas primaverales de este año.
La Bolsa de Cereales recortó en un 15,78 % la proyección de la cebada
AGRICULTURA

La Bolsa de Cereales recortó en un 15,78 % la proyección de la cebada

La proyección de producción se ajusta a 3,2 MTn para la campaña en curso, un 15,78 % por debajo de las 3,8 MTn inicialmente proyectadas, señaló la entidad en su PAS.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"