MERCADOS

La carne argentina llegó a la feria más grande de Emiratos Árabes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa con empresas exportadoras del país en la fería Gulfood de Dubai.

18 Feb 2019

Una vez más, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participa de la feria Gulfood, la más importante de los Emiratos Árabes Unidos, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 21 de febrero en la ciudad de Dubai.

En el lugar, el IPCVA desarrolló un stand con sector de degustación y espacios individuales para las ocho empresas erxportadoras que participan de la feria.

El titularl del Instituto, Ulises Forte, asegura que "estamos en un mercado de nicho pero altamente Premium, que se complementa perfectamente con China o Rusia y permite realizan una buena integración de la media res".

Lee también: Con la visita de Macri, Argentina logró abrir mercados para el agro en India

Encabezando la delegación argentina junto al Vicepresidente del IPCVA, Mario Ravettino, Forte advierte que cada año notan "mayor movimiento e interés" por la carne nacional. Además, comentó que el stand argentino ya fue visitado por Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, gobernador adjunto de Dubai, y el Ministro de Finanzas e Industria de los Emiratos Árabes Unidos, que dialogó con los empresarios y demostró gran interés por la carne.

En el encuentro con los referentes nacionales, se interesaron por conocer el sistema de producción argentino, la genética, el régimen de lluvias y las pasturas.

Además de los importadores de Emiratos Árabes, a la Gulfood concurren compradores de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China.

Entre las empresas que participan en el Pabellón Argentine Beef están La Anónima, Frigorífico General Pico, Frigorífico Alberdi, Devesa/Azul Natural Beef, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Industrias Frigoríficas Sur e Industrias Frigoríficas Recreo.

Más de Ganadería
La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera
GANADERÍA

La sequía golpea fuerte a la actividad ganadera

Con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"
Ganaderia

Bahillo: "El desarrollo de la ganadería en la Patagonia es estratégico para nuestro gobierno"

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, se entrevistó con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y recorrió Argencarne Patagonia en la ciudad de Viedma, en el marco de una agenda que incluyó también reuniones con productores y productoras de la provincia y referentes sectoriales patagónicos
 Productores advierten que por sequía "ganadería está mal, sin pasto y con mal estado de las vacas"
Ganaderia

 Productores advierten que por sequía "ganadería está mal, sin pasto y con mal estado de las vacas"

La ganadería es otra de las actividades agropecuarias que se encuentran afectadas con una marcada disminución de la oferta forrajera destinada a alimento de los animales que determinan un incremento en los costos para su manutención.
Porcinos: la importancia de trabajar en conjunto
Ganadería

Porcinos: la importancia de trabajar en conjunto

A través del acuerdo comercial entre dos empresas la cadena de la carne porcina es rentable y sustentable.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"