INTERNACIONAL

China quita aranceles a exportadores de pollo de Brasil

El país asiático exime a 14 firmas brasileñas de tarifas antidumping sobre los productos avícolas, siempre que las ventas se realicen por encima de un precio mínimo no divulgado.

18 Feb 2019

China eximirá a 14 empresas brasileñas, incluyendo la BRF y la JBS, de las tarifas antidumping sobre las importaciones de productos de pollo, siempre que las ventas se realicen por encima de un precio mínimo no divulgado.

Las exenciones se siguen a meses de negociaciones entre productores brasileños de carne de pollo y China, mientras que Brasil buscaba resolver una cuestión antidumping lanzada en agosto de 2017. Brasil es el mayor exportador mundial de carne de pollo y el mayor proveedor extranjero para China.

Una determinación preliminar en junio del año pasado colocó impuestos entre 18,8 y 38,4 por ciento sobre todas las importaciones chinas de pollos de corte brasileños. Bajo una decisión final emitida por el Ministerio de Comercio el viernes, Pekín mantendrá tarifas entre el 17,8 y el 32,4 por ciento a partir del 17 de febrero por cinco años.

Lee también: Técnicos del mundo llegan a Córdoba para marcar los desafíos del trigo

Sin embargo, una lista de empresas se excluirá de las tarifas como parte de un "compromiso de precios" acordado entre los dos lados, y divulgado por Reuters el mes pasado. El acuerdo estableció precios mínimos para las ventas a China, pero no se publicaron este viernes.

La decisión llegó después de que los precios chinos de la carne de pollo alcanzaron niveles récord de 11,2 yenes (1,65 dólares) por kg a finales del año pasado, debido al aumento de la oferta doméstica. China ha prohibido las importaciones de aves reproductoras de muchos proveedores importantes a causa de brotes de gripe aviar, perjudicando la producción doméstica. El país es el segundo mayor productor y consumidor de pollo del mundo.

La demanda de carne de pollo también parece haber aumentado después de los brotes de peste porcina africana. A pesar de los resultados preliminares de la investigación antidumping, las exportaciones brasileñas de pollo a China deben presentar un alza de cerca del 10 por ciento en 2018 con respecto al año anterior.

Pero la competencia está aumentando, con China el año pasado abriendo su mercado para las importaciones de Rusia y suspendiendo una prohibición de años sobre Tailandia. "Si el mercado cae y hay una competencia más fuerte, algunos productos de bajo precio no entrar en el mercado", dijo una fuente del sector familiarizada con los precios acordados. La fuente se negó a ser identificada debido a la sensibilidad del asunto.

Brasil exporta principalmente pies, piernas y alas de pollo a China, productos que están con demanda en alza y escasos en el mercado interno

Fuente: Reuters

Más de BRASIL
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo
BRASIL

Brasil aumentó el volumen y el precio de la carne exportada durante mayo

Las exportaciones brasileñas de carne bovina lograron en mayo el máximo volumen desde octubre. La Secretaría de Comercio Exterior, informó que se enviaron a los mercados 155.136 toneladas por US$ 682,6 millones.
La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China
BRASIL

La agroindustria brasileña debería prestar atención a la fase posterior al coronavirus de China

Brasil debe conocer las medidas para alentar el desarrollo agrícola chino y los efectos de cumplir con la primera fase del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"