AGROINDUSTRIA

No hubo acuerdo entre el Gobierno y los arroceros por las retenciones

Referentes del sector arrocero de Entre ríos se reunieron con el secretario de Agroindustria con el fin de lograr la suspensión de los derechos de exportación, pero no hubo acuerdo.

14 Feb 2019

Se reunieron arroceros de Entre Ríos con el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, con el objetivo principal de lograr la suspensión de las retenciones.

El Presidente de la Asociación de Plantadores de Arroz de Entre Ríos, Héctor Müller, en diálogo exclusivo con Chacra TV, explicó que en el encuentro reclamaron la suspensión de los derechos de exportación por 180 días al menos.

Este reclamo se enmarca en el contexto de la emergencia hídrica que vive la provincia tras las lluvias de los últimos tres meses, y particularmente de enero, que dejaron a la producción en situación compleja.

Lee también: Piden ampliar la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Así, el mayor problema en la provincia -según advierte el referente- no se relaciona al exceso de agua en sí, sino a la falta de radiación solar. Las estimaciones a las que tuvieron acceso hablan ya de pérdidas por el 25 o 30% en el rendimiento del arroz esta campaña.

Ante este pedido del sector productivo entrerriano, el titular de la Secretaría de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere les planteó que la medida propuesta por los productores era "imposible de aplicar".

Más de ACTUALIDAD
Financiamiento para la industria lechera
LECHERÍA

Financiamiento para la industria lechera

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó las diferentes herramientas de financiamiento para la industria lechera.
Recomendaciones para el  buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras
PLAGAS

Recomendaciones para el buen uso de productos fitosanitarios en el control de langostas y tucuras

Mediante un trabajo conjunto profesionales del Senasa y de la Casafe elaboraron este documento con recomendaciones, que además tiene en cuenta las buenas prácticas agrícolas.
El INTA promueve las buenas prácticas en humedales
MEDIO AMBIENTE

El INTA promueve las buenas prácticas en humedales

En el marco de un tema candente que desafía a la sociedad en una discusión legislativa, alcanzar un balance entre producción y conservación en estos ecosistemas que se estiman que abarcan más de 30 millones de hectáreas del país, resulta primordial. El INTA ocupa un rol central en el aporte de conocimiento técnico y científico para una adecuada gestión del territorio.
INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región
Actualidad

INTA Reconquista cumple 60 años y renueva el compromiso con la región

El flamante Director de la Experimental, propone un enfoque de equipos, interdisciplinarios e interinstitucionales, "que suenan bien en la teoría pero es necesario que ocurra".
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"