CONGRESOS

Técnicos del mundo llegan a Córdoba para marcar los desafíos del trigo

En la ciudad, especialistas nacionales y de todo el mundo analizarán las perspectivas, los mercados y los pasos a seguir en TrigAR, el 5, 6 y 7 de junio.

14 Feb 2019

El lanzamiento se llevó a cabo en el marco de la Fiesta Nacional del Trigo de Leones. Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y con la colaboración de la Bolsa de Cereales provincial, adelantan que será el mayor evento del año de la cadena triguera.

El evento se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el Complejo Ferial.

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, y la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales, se estánultimando los detalles de lo que será "el evento del año de la cadena triguera".

El ministro cordobés de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, destacó el rol que tuvo el trabajo que se viene llevando adelante en el seno de la Mesa Triguera Nacional, que se organiza año tras año en Leones, "porque fue en este espacio de construcción y diálogo donde nos animamos a afrontar el desafío y compromiso de que Córdoba fuera la sede del primer Congreso Internacional de Trigo".

En esa línea, el funcionario provincial enfatizó en que el Gobierno de Córdoba se puso al hombro esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de toda la cadena triguera. "Lo hacemos porque estamos convencidos de que Argentina y particularmente Córdoba necesitaban un congreso de estas características".

Por su parte, el titular de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Juan Carlos Martínez, detalló que el objetivo de "TrigAR 2019" será mostrar al mundo las ventajas de una geografía privilegiada, y la capacidad del país para ser proveedores mundiales de trigo. "Estamos ante un importante desafío que nos encuentra trabajando con un diálogo fecundo y constructivo del sector público y el privado".

Qué trae el nuevo evento

El Congreso representa una iniciativa federal. Lo que destacan es que es resultado de la articulación público-privada, y que además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo, advierten, es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el Congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

Quien coordina los contenidos de TrigAR 2019, Leandro Pierbattisti, asegura que Argentina "está lista para salir a atacar mercados y no a defenderse". Por eso, adelanta, habrá un total de 12 paneles. Ocho de ellos serán internacionales, lo que permitirá obtener información colectiva para toda la cadena triguera nacional, y así mejorar la oferta y la estrategia de Argentina y de Córdoba particularmente. 

Más de EMPRESARIAS
GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica
Empresas

GDM adquirió KWS, el semillero líder en maíz de Sudamérica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica. Esta operación representa un hito significativo en la consolidación de GDM en cultivos extensivos en Sudamérica. Los acuerdos de la transacción serán sometidos a la aprobación de los órganos reguladores argentinos y brasileños, conforme aplicable.
Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo
Empresas

Expo RAGT: La rentabilidad tiene un lugar central para el sorgo

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además, su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.
Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas
Política y Economía

Los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir productos con tasas más bajas

El Banco Provincia bajó las tasas de sus créditos para productores y pymes agropecuarias. Hay promociones para la compra de insumos que ofrece Procampo hasta el 27 de marzo.
Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años
Agricultura

Carinata: El desafío de producir un millón de hectáreas en Argentina en diez años

Chacra TV habló con Sebastián Bravo, Business Manager de Carinata de Nuseed, quien se refirió a las bondades de este novedoso cultivo, la importancia para nuestro país y cuáles son las proyecciones de producción para los próximos años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"