MERCADOS

Llegaron a China los contenedores con cerezas argentinas

Se concretó la primera exportación de cerezas argentinas que ya están en China. Los 8 contenedores de fruta llegaron en perfecto estado de conservación.

14 Feb 2019

Productores de la patagonia concretaron la primera exportación de cerezas argentinas a China. El envío vía aérea, estuvo compuesto por ocho contendores de la fruta, que llegaron en perfecto estado de conservación, según indicaron las empresas exportadoras.

La venta al exterior de las mismas salió de Argentina el 7 de enero. En tanto, referentes del sector afirmaron que por la calidad y firmeza del producto, se pudo cumplir con las expectativas de los compradores.

Lee también: El 2018, mal año para las economías regionales

Matías Notti,  Gerente Comercial de las companías intervinientes, sostuvo que  la visita del Presidente de China- Xi Jinping- a fines del año pasado en el marco del G-20, contribuyó a la apertura de este mercado.

Más de ACTUALIDAD
En Buenos Aires posponen por diez días el pago de la primera cuota del Inmobiliario Rural
Economía
Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales
CORONAVIRUS

Desde la ONU piden prohibir los mercados de animales

"Los países deberían actuar con premura para evitar futuras pandemias prohibiendo los mercados que venden animales salvajes, vivos y muertos para consumo humano", indicaron.
Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones
ECONOMÍA

Por la pandemia, la pérdida de divisas se estima en U$S 3 mil millones

Con la expansión del virus y tras la caída del precio de la soja, el ingreso de divisas se vió afectado, aunque habrá un incremento de la demanda internacional de granos.
El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia para combatir el COVID-19
ACTUALIDAD

El MERCOSUR aprobó un fondo de emergencia para combatir el COVID-19

El aporte de US$ 16 mil millones para el proyecto "Investigación, Educación y Biotecnologías aplicadas a la Salud" serán destinados al combate coordinado contra el COVID-19.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"