MERCOSUR

La cosecha de naranja en Brasil aumentó un 3,31% en 2019

La producción de la fruta se reestimó en 284,88 millones de cajas de 40,8 kg. Esto representa un aumento del 3,31% en relación a la temporada anterior.

13 Feb 2019

La producción de naranjas brasileras se reestimó en 284,88 millones de cajas de 40,8 kg. Esta revisión representa un aumento del 3,31% en relación a la revaluación anterior, publicada en diciembre del 2018, y más cercana al volumen de la primera estimación, publicada en mayo en mayo del 2018, cuando se proyectar 288,29 millones de cajas. 

El período más seco de esta temporada, con precipitación muy por debajo de la media, se concentró en el inicio de la cosecha y provocó la disminución del peso de las naranjas de las variedades precoces, que se revisaron en septiembre del 2018. 

Lee también: Crecieron las exportaciones de alimentos de economías regionales

Las lluvias se intensificaron con la llegada de la primavera y, aunque se quedaron por debajo de la media en los últimos dos meses, fueron satisfactorias durante el principal período de cosecha de las naranjas Pera Rio, Valencia y Valencia Hoja Murcha, lo que contribuyó con el aumento del peso frutos de estas variedades.

En cuanto a las variedades, el tamaño medio se reestimó a 260 frutos por caja (157 gramos por fruto), contra los 267 frutos por caja (153 gramos por fruto) proyectado en diciembre del 2018 y 256 frutos por caja (159 gramos por fruto) estimado en mayo del 2018. La tasa de caída de frutos promedio del cinturón citrícola se revisa al 16,70%.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"