MERCOSUR

La cosecha de naranja en Brasil aumentó un 3,31% en 2019

La producción de la fruta se reestimó en 284,88 millones de cajas de 40,8 kg. Esto representa un aumento del 3,31% en relación a la temporada anterior.

13 Feb 2019

La producción de naranjas brasileras se reestimó en 284,88 millones de cajas de 40,8 kg. Esta revisión representa un aumento del 3,31% en relación a la revaluación anterior, publicada en diciembre del 2018, y más cercana al volumen de la primera estimación, publicada en mayo en mayo del 2018, cuando se proyectar 288,29 millones de cajas. 

El período más seco de esta temporada, con precipitación muy por debajo de la media, se concentró en el inicio de la cosecha y provocó la disminución del peso de las naranjas de las variedades precoces, que se revisaron en septiembre del 2018. 

Lee también: Crecieron las exportaciones de alimentos de economías regionales

Las lluvias se intensificaron con la llegada de la primavera y, aunque se quedaron por debajo de la media en los últimos dos meses, fueron satisfactorias durante el principal período de cosecha de las naranjas Pera Rio, Valencia y Valencia Hoja Murcha, lo que contribuyó con el aumento del peso frutos de estas variedades.

En cuanto a las variedades, el tamaño medio se reestimó a 260 frutos por caja (157 gramos por fruto), contra los 267 frutos por caja (153 gramos por fruto) proyectado en diciembre del 2018 y 256 frutos por caja (159 gramos por fruto) estimado en mayo del 2018. La tasa de caída de frutos promedio del cinturón citrícola se revisa al 16,70%.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
La agricultura es el único sector con un balance positivo
BRASIL

La agricultura es el único sector con un balance positivo

A pesar de la pandemia, Brasil generó 1.773 empleos en los sectores de agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura el mes pasado.
La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz
BRASIL

La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz

Afectada por la fusión del petróleo, que hundió los precios del etanol, la caña de azúcar ya no se considera una cosecha tan atractiva en los campos de Brasil.
Pandemia: los inventarios de trigo en Brasil caen a mínimos
BRASIL

Pandemia: los inventarios de trigo en Brasil caen a mínimos

Brasil está comenzando a plantar su trigo 2020 y la producción del año pasado fue baja por heladas y sequías que causaron pérdidas de cosechas en algunas regiones.
Brasil proyecta un récord en la exportación de carne en 2020
BRASIL

Brasil proyecta un récord en la exportación de carne en 2020

La exportación brasileña de res debe superar el conjunto de registros en 2019 y generará $ 8 mil millones en moneda extranjera este año, incluso ante la crisis coronavirus.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"