MAQUINARIA

Viene en aumento el interés "e-commerce" del sector agrícola

Entre diciembre de 2017 versus el de 2018, la oferta de maquinaria agrícola creció un 33 por ciento. Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe lideran el ranking de oferentes.

11 Feb 2019

 Según un relevamiento, el mundo agro apuesta cada vez más al comercio electrónico. La oferta de las maquinarias agrícolas creció un 33%, comparando diciembre de 2018 con diciembre de 2017, mientras que la demanda se vio un incremento del 7%, comunicaron desde el sitio de compras on line más importante de Argentina.

En este contexto, el estudio revela que durante todo el 2018 se observó un promedio mensual de más de 2.000 maquinarias publicadas, esto representa un 27% más que en 2017. Teniendo en cuenta la oferta de estos vehículos, el 70% se encuentra distribuido en el interior de la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, representando un 34%, 14% y 22% respectivamente, informaron desde el sitio de compras Mercado Libre. 

Lee también Un productor argentino exportó precisión a la meca de la tecnología

Las sembradoras, como una de las categorías con una notoria influencia estacional, registró durante el último trimestre del 2018 su período más activo en cuanto a visitas y publicaciones. 

Solo en diciembre, esta categoría tuvo un crecimiento de la oferta del 193% comparando el 2018 versus el 2017. Siguiendo esta tendencia, las publicaciones sobre cosechadoras aumentaron un 36% en ese mismo período.

Por su parte, en términos de demanda, se registró un aumento del 7% en las visitas a los productos de la categoría con respecto al 2017. Si bien la categoría que más demanda tuvo en cuanto a visitas fue tractores, que creció un 3% con respecto al 2017, las palas cargadoras y las cosechadoras fueron las máquinas que más crecieron en visitas, viendo un aumento del 58% y 28% respectivamente.

Actualmente, la oferta de maquinaria agrícola en el sitio asciende a 2.892 unidades. Esto agrega valor a la cadena agroindustrial y expande el horizonte agroeconómico nacional hacia nuevas modalidades de consumo.

Más de MAQUINARIA
Año récord para la maquinaria agrícola santafesina: la producción más alta de los últimos 25 años
Maquinaria

Año récord para la maquinaria agrícola santafesina: la producción más alta de los últimos 25 años

La provincia líder del sector, la actividad tuvo un crecimiento del 25% en el último año, el nivel de empleo es el más alto en casi una década y las ventas en la provincia tuvieron 13 meses de crecimiento interanual consecutivo.
Sembradora Meridia 200 permite una siembra más ágil y precisa y aumenta la rentabilidad del productor
Maquinaria

Sembradora Meridia 200 permite una siembra más ágil y precisa y aumenta la rentabilidad del productor

Disponible en el mercado con 11, 13 y 15 líneas, la sembradora, ofrece entre otros beneficios, una mejor plantabilidad y un flujo de paja más eficiente.
Maquinaria agrícola y autopartes, claves en la recuperación metalúrgica
Maquinaria

Maquinaria agrícola y autopartes, claves en la recuperación metalúrgica

Fueron los sectores que impulsaron la recuperación de la industria metalúrgica en 2021 y en el primer bimestre de 2022.
Renovación de maquinarias 4.0
Maquinaria

Renovación de maquinarias 4.0

El Gobierno anuncia incentivos fiscales para impulsar la producción nacional de bienes de capital. Busca sustituir importaciones y exportar.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"