ALIMENTOS

Este domingo se celebra el "Día Internacional de las Legumbres"

Los garbanzos, lentejas y los porotos contienen dosis altísimas de proteínas, fibras, vitaminas, y minerales. Su consumo tiene efectos positivos para la salud.

10 Feb 2019

 Las legumbres (garbanzos, lentejas y los porotos) ofrecen un abanico de nutrientes saludables. Esto permitió que el 2016 fuera designado por la Organización de las Naciones Unidas como el "Año Internacional de las Legumbres". 

Entonces, los principales objetivos fueron concientizar sobre el importante papel en la producción sostenible de alimentos y en las dietas, y su contribución a la seguridad alimentaria y nutricional; promover el valor y la utilización de las legumbres en el sistema alimentario. 

Cada 10 de febrero, se celebra el "Día Internaciaonal de las Legrumbres". Estos alimentos son una fuente esencial de proteínas y aminoácidos de origen vegetal para la población de todo el mundo.

Globalmente, se producen alrededor de 62 millones de toneladas de legumbres, de los que once se comercializan a nivel internacional, según datos de Naciones Unidas.

Esta organización, asimismo, destaca que su cultivo ayuda a mantener la fertilidad del suelo, reduciendo así la necesidad de emplear fertilizantes, facilitando una agricultura más sostenible. A su vez, disminuye las emisiones de gases de efecto invernadero. 


Más de ACTUALIDAD
El Estado recaudó  cerca de $ 11 billones durante el 2021
Economía

El Estado recaudó cerca de $ 11 billones durante el 2021

La recaudación fiscal de 2021 cerró con un incremento del orden del 66 por ciento, de acuerdo con estimaciones privadas, en base al comportamiento que han tenido los ingresos de la AFIP a lo largo del año.
Trabajadores de la carne recibirán gratificación
Gremiales

Trabajadores de la carne recibirán gratificación

El acuerdo establece una gratificación por $12000 distribuido en cuatro tramos de $3000 (1º Quincena de Enero, $3000 2º Quincena de Enero, $3000 1º Quincena de Febrero y $3000 2º Quincena de Febrero).
Prohiben en Francia el uso  envases de plástico para frutas y verduras
Internacionales

Prohiben en Francia el uso envases de plástico para frutas y verduras

La prohibición , votada en octubre de 2021, entró hoy en vigencia, aunque la legislación completa no se aplicará hasta 2026, lo que permitirá a las empresas terminar de adaptarse.
El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?
Agroindustria

El 2022 de los aceites vegetales y los biocombustibles ¿Qué se espera?

El 2021 se consolidó como un año provechoso para la amplia mayoría de los aceites vegetales , así lo destaca en su último informe la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos. de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"