AGRICULTURA

A pesar de las pérdidas por el agua, se mantiene la proyección del girasol

El avance intersemanal de 2,4 puntos porcentuales, permitió recolectar alrededor de 650.000 hectáreas de girasol a nivel nacional. El rinde medio: 19,4 quintales por hectárea.

8 Feb 2019

La cosecha de girasol continúa avanzando en las regiones del norte del país mientras que en el centro y sur del área agrícola los lotes tempranos comenzaron a transitar las primeras etapas de la madurez fisiológica, según el relevamiento realizado por Panorama Agrícola Semanal emitido por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Las labores de recolección alcanzaron el 34,6 % de la superficie apta con un rinde medio que se ubicó en 19,4 quintales por hectárea y un volumen acumulado de 1,25 millones de toneladas.

A pesar de la pérdida de potencial de producción en lotes afectados por excesos hídricos en el NEA y norte de Santa Fe, las buenas expectativas de rendimiento en la provincia de Buenos Aires permiten mantener la proyección nacional de 3.900.000 de toneladas.

Lee también:Sorgo: el buen clima permitió que la siembra llegue al tramo final

En el Centro-Norte de Santa Fe las labores se ubicaron en el 85 % del área apta y las productividades recolectadas sobre lotes tardíos elevaron el rinde medio regional a 21,5 quintales por hectárea.

Por otra parte, más del 47 % del área remanente a nivel nacional se encuentra bajo una condición de cultivo entre buena y excelente, al mismo tiempo que el 74 % del girasol implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo.

La mayor parte de esta área se concentra en amplias regiones de Buenos Aires y en el sur de La Pampa, donde por el momento los rendimientos esperados superan al promedio acumulado durante el ciclo previo.

Más de ACTUALIDAD
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Carne Vacuna :consumo en mínimos históricos: Caída interanual del 16.7% en junio
Economía

Carne Vacuna :consumo en mínimos históricos: Caída interanual del 16.7% en junio

En términos absolutos, el consumo promedio de carne vacuna por habitante se situó en 48 kilos anuales en junio de 2024, lo que representa una disminución del 10.4% en comparación con el mismo período del año anterior.
Ruralistas denuncian fuerte perjuicio a  productores que deben liquidar sus granos
Economia

Ruralistas denuncian fuerte perjuicio a  productores que deben liquidar sus granos

CARBAP critica el tipo de dólar que deben usar los productores porque genera una distorsión del mercado
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"