AGROINDUSTRIA

Argentina apuesta a la trazabilidad para combatir la pesca ilegal

Agroindustria participó de un encuentro en Perú en el que se planteó a la trazabilidad como la mejor opción para combatir la pesca ilegal.

8 Feb 2019

Luis Miguel Etchevehere, secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, participó del "Taller Internacional de Sistemas de Trazabilidad de Recursos Hidrobiológicos en América del Sur para optimizar la gestión pesquera y combatir la pesca ilegal", organizado por el Ministerio de la Producción y Trabajo, y la World Wildlife Fundation.

En el encuentro, llevado a Cabo en Lima- Perú, Mauricio Remes Lenicov- director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación- destacó la importancia de la trazabilidad para garantizar el origen legal del animal y su seguridad alimentaria.

Lee también: Clausuran depósitos con irregularidades en el sector harinero

El funcionario, explicó que los grandes mercados internacionales como Europa, Estados Unidos, China y Japón, requieren que los productos pesqueros cumplan con las exigencias para su exportación. En el corto plazo, los productos que no sean trazables serán difíciles de comercializar, agregó.

La pesca ilegal es una problemática mundial que afecta a los recursos y ecosistemas marinos y que perjudica a las empresas, industrias, pescadores legales, entre otros. Es una situación que impacta sobre las economías de las comunidades costeras y continentales, por lo que es necesario utilizar las herramientas legales necesarias para evitarla o emitir las sanciones necesarias, apuntaron desde Agroindustria.

Más de ACTUALIDAD
Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"
GUERRA EN UCRANIA

Francisco: "Que no se use el grano, alimento de base, como arma de guerra"

El papa Francisco pidió este miércoles que se desbloqueen las exportaciones de granos de Ucrania y reclamó que no se use la fuente de alimentación "como arma de guerra".
Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"
FALTANTE DE GASOIL

Cerruti afirma que el abastecimiento de gasoil en el norte "está en vías de solución"

La portavoz de la Presidencia aseguró que el problema de abastecimiento de gasoil en las provincias del norte del país "está en vías de solución", con la habilitación de "importaciones extras" del combustible.
Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
HIDROPONÍA

Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina

El INTA junto con el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral instalaron un módulo de producción hidropónica de verduras frescas en la Base Antártica Conjunta Marambio.
Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur
Logistica

Trenes Argentinos pone en marcha la transformación de la línea Belgrano Sur

La empresa estatal encara la renovación y modernización del Belgrano Sur con el aporte de un crédito del Banco Mundial.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"