MERCOSUR

Paraguay recibirá una inversión millonaria de Taiwán

La inversión será de 150 millones de dólares por un periódo de cinco años, que será destinada a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales.

6 Feb 2019

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán dio a conocer una inversión de su país en Paraguay, destinada a mejorar la calidad de vida de las áreas rurales en su aliado diplomático en Sudamérica.

El país asiático planea invertir 150 millones de dólares en un período de cinco años en Paraguay con el objetivo de financiar proyectos de cooperación, según había señalado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrew Lee.

Conforme a un memorando de entendimiento que Taiwán firmó con Paraguay a fines del año pasado, la inversión se utilizará en áreas como asistencia social, educación, vivienda e infraestructura de Paraguay.

Lee también: Caen 8,3% las solicitudes de exportación en Uruguay

Andrew Lee declaró que además de un proyecto de vivienda pública iniciado previamente, el Gobierno paraguayo ha expresado el deseo de que Taiwán pueda ayudar a mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

Un diplomático taiwanés, asignado en Paraguay recientemente, comentó que el proyecto de vivienda pública ayudó a mejorar la calidad de vida en las áreas rurales. 

Fuente: Ultima Hora

Más de PARAGUAY
Se dificulta la terminación de ganado a pasto en Paraguay
GANADERÍA

Se dificulta la terminación de ganado a pasto en Paraguay

El campo paraguayo pasó de un exceso de lluvias a una seca en el arranque de la primavera en varias zonas del país, que complica la terminación de ganado.
Paraguay prevé una producción de 9,5 M de toneladas de soja
CULTIVOS

Paraguay prevé una producción de 9,5 M de toneladas de soja

El país produciría al menos 9,5 millones de toneladas de soja en el ciclo 2019/2020, recuperándose de los malos resultados de la campaña anterior.
Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel
COMERCIO

Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel

En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018.
Habilitan otro frigorífico paraguayo para exportar a Rusia
COMERCIO

Habilitan otro frigorífico paraguayo para exportar a Rusia

Según adelantaron desde Paraguay, el Frigorífico Concepción superó los controles y quedó habilitado para exportar carne a Rusia.