SUSTENTABILIDAD

El biodiesel santafesino llega a dos mega espectáculos este año

El biocombustible de Santa Fe, que surge del aceite vegetal usado, será utilizado para proveer energía a los shows Ed Sheeran y Paul McCartney.

6 Feb 2019

Verónica Geese, de la Secretaría de energía de Santa Fe, estuvo en comunicación con "El País" programa emitido por Chacra TV, donde explicó de qué se trata la campaña que encabeza la Liga Bioenergética que, además, sorteará una entrada para participar del recital de Ed Sheeran el 23 de febrero o el 23 de marzo al de Paul Mc Cartney.

La Liga Bioenergética busca promocionar y potenciar el uso de bioenergías con el objeto de contribuir al cuidado del medio ambiente a la vez que favorecen aspectos sociales y económicos. Participan de la mismas Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril

Con esa meta fija, se comunicó que tanto en el recital de Ed Sheeran como el de Paul McCartney, dos referentes que pregonan por un mundo más sustentable, se utilizará biodiesel, hecho a partir de aceite vegetal usado. El combustible se realiza cerca de la ciudad de Rosario y el aceite utilizado se recolecta de los diferentes puntos del país que conforman la Liga.

En ese sentido, Geese afirmó que estarán recibiendo donaciones de aceite vegetal usado, que es el mismo que se utilizan en restaurantes o en las casas para cocinar. En vez de descartarlos y desperdiciar miles de litros de agua, se utiliza ese residuo para generar energía, principalmente biodiesel 2G (de segunda generación).

La funcionaria anuncoa que para los que quieran aportar y compensar con la huella que se deja en el planeta, por cada medio litro de aceite usado donado, se sorteará una entrada por la lotería de Santa Fe para acceder a cualquiera de los dos shows.

Más de ACTUALIDAD
Apoyan Ley de Humedales
Medio Ambiente

Apoyan Ley de Humedales

Una ley que prevea presupuestos mínimos para la protección del ambiente y que contemple las necesidades de las personas que viven en esas zonas fue el eje de la presentación que se realizó en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.
Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste
Plagas

Detectan mangas de langosta en provincias del Noroeste

El coordinador del programa nacional de langostas y tucuras del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina, informó que por el momento no hay riesgo inminente de que puedan ingresar a Buenos Aires.
" Ya iniciamos la producción de vacunas"
Covid-19

" Ya iniciamos la producción de vacunas"

Hugo Sigman , el empresario argentino que producirá la vacuna contra el coronavirus, informó que una planta de Mabxience ubicada en la localidad de Escobar ya inició la producción de la dosis. Qué piensa del sector agroindustrial . Mirá la nota completa
"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"
ECONOMÍA

"El acuerdo por la deuda externa es una gran oportunidad"

Se presenta una valiosa oportunidad, para que el gobierno contribuya con un claro cambio de rumbo con sus decisiones, a instalar un clima amigable para los negocios, mediante el respeto de los valores y de los principios republicanos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"