SUSTENTABILIDAD

El biodiesel santafesino llega a dos mega espectáculos este año

El biocombustible de Santa Fe, que surge del aceite vegetal usado, será utilizado para proveer energía a los shows Ed Sheeran y Paul McCartney.

6 Feb 2019

Verónica Geese, de la Secretaría de energía de Santa Fe, estuvo en comunicación con "El País" programa emitido por Chacra TV, donde explicó de qué se trata la campaña que encabeza la Liga Bioenergética que, además, sorteará una entrada para participar del recital de Ed Sheeran el 23 de febrero o el 23 de marzo al de Paul Mc Cartney.

La Liga Bioenergética busca promocionar y potenciar el uso de bioenergías con el objeto de contribuir al cuidado del medio ambiente a la vez que favorecen aspectos sociales y económicos. Participan de la mismas Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Provincia y Ciudad de Buenos Aires.

Lee también: Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril

Con esa meta fija, se comunicó que tanto en el recital de Ed Sheeran como el de Paul McCartney, dos referentes que pregonan por un mundo más sustentable, se utilizará biodiesel, hecho a partir de aceite vegetal usado. El combustible se realiza cerca de la ciudad de Rosario y el aceite utilizado se recolecta de los diferentes puntos del país que conforman la Liga.

En ese sentido, Geese afirmó que estarán recibiendo donaciones de aceite vegetal usado, que es el mismo que se utilizan en restaurantes o en las casas para cocinar. En vez de descartarlos y desperdiciar miles de litros de agua, se utiliza ese residuo para generar energía, principalmente biodiesel 2G (de segunda generación).

La funcionaria anuncoa que para los que quieran aportar y compensar con la huella que se deja en el planeta, por cada medio litro de aceite usado donado, se sorteará una entrada por la lotería de Santa Fe para acceder a cualquiera de los dos shows.

Más de ACTUALIDAD
Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA
ACTUALIDAD

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el INTA

Mediante el Decreto 93/2020, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo
ECONOMÍA

Se mantiene la tendencia alcista en el precio del trigo

El precio del trigo siguió su marcha ascendente en los mercados mundiales a causa de la intensa demanda y una oferta que encuentra algunos limitantes.
Las multas serán de $2.000.000 por provocar incendios forestales
ACTUALIDAD

Las multas serán de $2.000.000 por provocar incendios forestales

El valor se debe por infringir la Ley Provincial 6099 de prevención y lucha contra incendios en zonas rurales. En Mendoza, el valor podría llegar a $2.380.000.
Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja
INVESTIGACIÓN

Avances en el estudio de un hongo que afecta la soja

Investigadores del INTA San Luis trabajan en la susceptibilidad a las mezclas químicas de Cercospora sojina, un patógeno que causa la Mancha Ojo de Rana.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"