GANADERÍA

Carbap exige al Estado la eliminación del peso mínimo de la faena

Sostienen que para expandir y acrecentar el negocio ganadero es necesario que los gobiernos no intervengan en las decisiones de los productores.

6 Feb 2019

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa busca eliminar el peso mínimo de la faena impuesto por los diferentes gobiernos que, según explican, sólo tiene como objetivo aumentar el peso de faena del ganado para generar más producción de carne.

Los productores deben enfrentarse a diferentes escenarios climáticos, por eso- agregan desde Carbap- esa medida complica la operatoria de la cadena comercial y limita el poder de decisión del empresario.

Desde la organización apuntan que el Estado debe generar medidas que faciliten la posibilidad de producir más kilos de carne por cabeza, ya que eso requiere una mejor alimentación y más tiempo de engorde.

Lee también: Más de 90 operadores de faena fueron suspendidos por Agroindustria

Los especialistas recuerdan que ya hubo intervenciones regulacionistas por parte del Estado que tuvieron graves consecuencias. Además, no se puede asegurar que el mantenimiento del peso mínimo de faena no afecte de manera negativa la economía de los productores y criadores.

Desde la entidad sostienen que para devolver el dinamismo a la cadena y atenuar el impacto que está perjudicando a la industria, el Estado debe eliminar esa medida y saber interpretar a los que la defienden dentro del sector ganadero. Ya que los mismos sólo persiguen su propio beneficio al eliminar la competencia de los eslabones más débiles.

Más de ACTUALIDAD
El presidente anunció la Ley de Reparación histórica de la Agricultura familiar
POLÍTICA

El presidente anunció la Ley de Reparación histórica de la Agricultura familiar

En un acto realizado en la cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, el Presidente destacó la necesidad de impulsar esta actividad.
Molino Cañuelas defendió su participación en el fideicomiso del trigo
Economia

Molino Cañuelas defendió su participación en el fideicomiso del trigo

La empresa nego categóricamente todas las manifestaciones que indican que tiene algún beneficio, puesto que el sistema es equitativo y tiene las mismas condiciones para todos los molinos que se adhieran al mismo.
Ante faltantes de gasoil, los exportadores ofrecen aumentar el corte con biodiésel
Economia

Ante faltantes de gasoil, los exportadores ofrecen aumentar el corte con biodiésel

Los fabricantes de biocombustibles señalaron que pueden volcar al mercado hasta 1 millón de toneladas del biocombustible elaborado en base a soja. El campo reclama soluciones y el Gobierno afirma que no habrá problemas de abastecimiento
CRA expresó su preocupación por la falta de gasoil
Economia

CRA expresó su preocupación por la falta de gasoil

La entidad agropecuaria difundió un comunicado en el que manifiesta la inquietud por el desabastecimiento del combustible que nutre al campo cotidianamente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"