GANADERÍA

Se amplía el plazo para regularizar el stock ovino y caprino en Buenos Aires

El Ministerio de Agroindustria busca la formalización de la actividad de la provincia, por eso que extendió por 90 días el plazo para regularizar el stock.

5 Feb 2019

Se extiende por 90 días corridos el plazo para que los productores regularicen la situación de su stock ovino y caprino en todo el territorio provincial, presentando declaración jurada por única vez. Así lo estableció el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Resolución N°13-MAGP-19.

Lee también:Buenos Aires promueve el desarrollo del sistema silvopastoril

El operativo de regularización, que busca lograr la total formalización de la actividad en la provincia, rige desde el 15 de enero del corriente año. Los productores que no tengan actualizado este trámite, podrán hacerlo solicitando la Ficha Ganadera prevista en el Sistema de Emisión de Guías Ganaderas y Control para los Municipios de la Provincia, la cual deberán completar y firmar en carácter de declaración jurada -por única vez- ante las oficinas de guías locales.

Es de fundamental importancia mantener el stock ovino y caprino actualizado- declarando los nacimientos, a través del permiso de señalada y los traslados cumplidos por archivo de guía,- para que la provincia contar con información real, aplicar y evaluar en consecuencia programas específicos.


Más de ACTUALIDAD
Desde el aire, se reveló el género del bebé
Actualidad

Desde el aire, se reveló el género del bebé

En la aviación agrícola se realiza aplicaciones de fitosanitarios, Siembra Aérea, se combaten incendios y plagas, pero también cuentan, a través de vuelos sorpresas, buenas noticias.
¿Posible ruptura en Juntos por el Cambio?
Actualidad

¿Posible ruptura en Juntos por el Cambio?

El analista político, Carlos Germano, dio el Dato Futurar durante Chacra 360 Continental.
"Los gobiernos tienen que tener reservas anti cíclicas", sostuvo Cánepa
Actualidad

"Los gobiernos tienen que tener reservas anti cíclicas", sostuvo Cánepa

Durante Chacra 360 Continental Alejandro Cánepa, en su columna del sábado, sostuvo que con la llegada de la lluvia, llegó la esperanza que no alcanza para esta catástrofe. Los gobiernos deberían atender un poco más al campo.
Relevamiento y monitoreo de polinizadoras en sistemas agroecológicos y convencionales
Actualidad

Relevamiento y monitoreo de polinizadoras en sistemas agroecológicos y convencionales

El Proyecto Abejas Nativas, es parte de la red de Agroecología del INTA que tiene como objetivo obtener datos referidos al impacto que el tipo de sistema utilizado en los cultivos ejercen en las polinizadoras de cada región del país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"