MERCOSUR

Un frigorífico uruguayo fue habilitado para exportar a China

El establecimiento de Uruguay podrá vender al gigante asiático cortes de carne bovina y ovina. Referentes de la industria aseguran que esperaban esta noticia.

4 Feb 2019

 El pasado viernes se confirmó la habilitación de Frigorífico Salto (Somicar S.A.) para exportar carne vacuna y ovina a China. "Es una noticia que esperábamos con muchas ansias", destacó a Rurales El País Valentín Camejo, director de la compañía.

Camejo destacó la importancia de poder ingresar con los productos al mayor comprador de Uruguay: "Una cosa es trabajar con China y otra sin ellos. Trabajar con China te define la ecuación de la empresa, te cambia mucho el negocio".

Lee también: Rusia comienza a aumentar la demanda de carne paraguaya

En la actualidad, Frigorífico Salto cuenta con una lista general de mercados para vender sus productos, sumado otros destinos relevantes como Rusia y las islas del Caribe. "Siempre fue una limitante no tener el gran mercado (China) que consume todo el animal", explicó y agregó: "Nos va a ayudar para no limitar la producción".

La planta tiene con una capacidad de faena de 350 vacunos y/o 1600 ovinos diarios. Camejo dijo que, tras la apertura de China, podrían aumentar los volúmenes de producción. Además, aseguró que aspiran a lograr el ingreso a otros destinos como Estados Unidos, Europa y Japón.

Fuente: Rurales - El País

Más de URUGUAY
Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU
EXPORTACIÓN

Uruguay amplía el volúmen de corderos con destino a EE.UU

Nuevas faenas con un volumen que supera los 1.200 corderos, consolidan el camino trazado por Uruguay para posicionar su carne ovina con hueso en Estados Unidos.
Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche
URUGUAY

Tamberos disconformes con el incremento en el precio de la leche

Conaprole ajustó 5% sobre los básicos el precio para remisión de agosto, pero productores consideran que el ajuste "no contempla la suba del precio del dólar".
Uruguay importará hamburguesas del Paraguay
MERCOSUR

Uruguay importará hamburguesas del Paraguay

Si bien Uruguay es un país productor de carne vacuna, en estos últimos años la demanda del mercado internacional a generado que se importe el producto a menor precio.
Uruguay analiza la importación de carne vacuna argentina
COMERCIO

Uruguay analiza la importación de carne vacuna argentina

La dificultad que ven desde ese país es la devaluación del peso argentino y la inestabilidad cambiaria y política que mantiene "quietos" a los productores nacionales.