Actualidad

La Unión Europea aprobó el ingreso del biodiésel argentino

Argentina podrá volver a exportar a dicho mercado con una serie de condiciones. La Cámara Argentina de Biocombustibles celebró la medida.

30 Ene 2019

En el día de la fecha, el Comité de Prácticas Comerciales de la Unión Europea aprobó por mayoría la decisión de la Comisión Europea de celebrar un acuerdo con CARBIO para permitir exportaciones de biodiesel desde la Argentina en condiciones mutuamente acordadas entre las partes. Los países europeos ratificaron la decisión de concluir las negociaciones e implementar el acuerdo de precios y volumen en el mes de febrero.

Recordemos que la Unión Europea había impuestos derechos antidumping en 2013 los cuales fueron desafiados por el gobierno argentino en la OMC, así como CARBIO y sus empresas se habían presentado ante la Corte Europea de Justicia. Ambos casos fueron favorables para la Argentina y se consiguió eliminar el derecho antidumping.

En forma paralela la CE abrió una investigación de subsidios contra el gobierno nacional y provinciales que aún no finalizo. Esta investigación es considerada injustificada y arbitraria pero la CE pretende igual establecer derechos que quedarían en suspenso de aplicación cuando se implemente el acuerdo alcanzado con CARBIO y que fuese aprobado hoy por los países europeos.

"La industria argentina celebra la aprobación del acuerdo porque es la única forma de lograr volver a exportar a la Unión Europea" expreso Luis Zubizarreta, Presidente de CARBIO. "hemos trabajado durante varios meses en arribar a un acuerdo mutuamente beneficioso", asimismo reconocemos el apoyo y esfuerzo de la Cancillería argentina para alcanzar este acuerdo.

En relación con la investigación de subsidios, Zubizarreta reitero que las conclusiones que arribo la Comisión Europea no son compartidas por la industria y Cancillería, dado que no existen prácticas o políticas de subsidios por parte de nuestro país.

Más de ACTUALIDAD
" Conocer las tendencias nos permite brindar a los productores las mejores herramientas "
Argentina 2020/2040

" Conocer las tendencias nos permite brindar a los productores las mejores herramientas "

En el marco de una nueva edición de la "Semana de Argentina Visión 2020/40", el gerente de Agronegocios del Banco Santander , Juan Martín Ocampo, le dijo a Chacra TV que el sistema agroindustrial que es tan eficiente les demanda estar a la vanguardia para ofrecerle los mejores servicios financieros.
El 80 por ciento de los rosarinos se siente personalmente afectado por el humo de las islas
Actualidad

El 80 por ciento de los rosarinos se siente personalmente afectado por el humo de las islas

Así lo expresa un sondeo de opinión entre casi 400 encuestados. Impulsan en el Concejo mediciones de aire.
En Córdoba, la sequía ya se califica de severa a extrema y "excepcional"
Actualidad

En Córdoba, la sequía ya se califica de severa a extrema y "excepcional"

La Oficina de Riesgo Agropecuario relevó también un aumento del área en situación de escasez total de agua.
La OMS cautelosa frente al anuncio de una vacuna rusa contra el coronavirus
CORONAVIRUS

La OMS cautelosa frente al anuncio de una vacuna rusa contra el coronavirus

"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", aseguró en una conferencia de prensa el vocero de la OMS Tarik Jasarevic.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"