AGRICULTURA

Entre Ríos: buenas condiciones para el arroz, pero no cesa el alerta por las lluvias

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos afirma que alrededor del 72% del arroz es de buena calidad, aunque destaca que en el mismo período del año pasado ese valor alcanzaba el 93%.

25 Ene 2019

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en su reporte semanal, proyecta para la implantación de arroz un área de 60.000 hectáreas para el ciclo 2018/19. Para determinar con exactitud la cifra final, se están procesando imágenes satelitales.

Con los datos registrados por los colaboradores, se pudo determinar que la condición general del cultivo es en un 20% muy buena, 52% buena y 28% regular.

Cabe recordar, que el año pasado- en la misma fecha- el 93% del área estaba calificada entre buena a muy buena; actualmente ese valor es del 72%.

Con respecto a la categoría regular, los especialistas apuntan que el cultivo es amarillento, con lento crecimiento por la falta de radiación y con problemas de malezas.

Lee también: Entre Ríos: la mitad de toda la soja sembrada está en buen estado

Para que el arroz alcance su máximo potencial, las condiciones climáticas en enero son claves, ya que hasta el momento han sido desfavorables por incremento de nubosidad, humedad relativa, baja radiación solar y descenso de la temperatura en algunos días.

Los referentes explican que todavía no van a poder cuantificar el daño por vaneo asociado a las bajas temperaturas. Los descensos más marcados se registraron en la zona fuente de riego por pozos, donde se alcanzó un total de cuatro días con mínimas inferiores a 15°C.

Por otro lado, para el control de Pyricularia- para la cual existen dificultades por escasez de pistas asfaltadas- se están realizando aplicaciones aéreas con funguicidas.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"