FINANCIACIÓN

Pymes agropecuarias obtuvieron créditos para ganar competitividad

Un grupo de 34 empresas fueron seleccionadas por el Ministerio de Agroindustria para que ganen valor y puedan insertarse en el mercado.

4 Ene 2019

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, en el marco del Programa Nacional de Promoción de Certificados Oficiales de Calidad en Alimentos Argentinos (Sumar Valor), seleccionó durante el 2018 a 34 pyMes para realizar inversiones en calidad y agregado de valor que permitan diferenciar sus productos en los mercados, por un total de $11.249.313,44.

La empresa GOVYAR SRL recibió la Identificación Geográfica (IG) de Alcachofas Platenses.

Las inversiones aprobadas se destinarán a mejorar aspectos específicos en establecimientos que se hallan en marcha y necesitan optimizar algún aspecto de su producción, vinculados a la calidad y agregado de valor de productos y procesos.

Una productora de peras y manzanas orgánicas del Alto Valle de Río Negro adquirió una plataforma hidráulica para trabajos culturales.

Las firmas seleccionadas pertenecen a la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán. El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, destacó que, "las pymes beneficiarias muestran entusiasmo por acercarse a los mercados internacionales con la certificación de nuestros sellos de calidad. Estamos muy contentos por los avances en las inversiones ya realizadas y la alta demanda que aún tenemos para aplicar al Programa, y que esperamos volver a trabajar en el 2019". 

Lee también Las pymes que exporten menos de USD 600 mil anuales no pagarán gravámenes

Murchison, además, señaló que se busca incentivar a las empresas para que, en línea con la demanda de los mercados compradores, ajusten su producción a fin de lograr alguna de las certificaciones oficiales de calidad que otorga la cartera de Agroindustria, como la de Productos Orgánicos, las Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen, y a los alimentos que obtienen el Sello de Calidad "Alimentos Argentinos, una Elección Natural". 

Más de Economias Regionales
Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector
OLIVICULTURA

Evalúan 85 variedades de olivo para potenciar el sector

Un equipo de investigación del INTA Chilecito, La Rioja, estudia el comportamiento agronómico de las diversas variedades de origen europeo y turco para aceite, consumo en fresco o ambos.
En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno
REGIONALES

En abril, se consolidó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno

Los datos elaborados por el Laboratorio Estadístico del INV muestran que durante abril continuó la recuperación de los despachos de vinos al mercado interno alcanzando un crecimiento del 1,9 % más respecto a abril 2021.
Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada
Agricultura

Grave: se perdieron 220 millones de kilos de peras y manzanas en la presente temporada

A este número se llega proyectando los datos con el cierre de la estadística del primer cuatrimestre y tomando como referencia una cosecha cerca de estar completa como fue la 2020. La manzana fue la que más pérdidas sufrió. Suben los stocks en pera.
Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe
Regionales

Hay planes para desarrollar la producción vitivinícola en Santa Fe

Se firmó un acuerdo entre la Corporación Vitivinícola Argentina, el Ministerio de Producción provincial, el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y la Asociación de Hoteleros y Empresarios Gastronómicos de Mendoza.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"