ALIMENTOS

Una cadena de hipermercados operaba ilegalmente productos lácteos

La firma vendía alimentos derivados de la leche de marca propia sin la correspondiente matrícula. Se suspendió su comercialización en todas las sucursales del país.

3 Dic 2018

 La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través del equipo de fiscalizadores del sector lácteo de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, detectó importantes irregularidades al inspeccionar una importante cadena de hipermercados y supermercados, ubicado en la ciudad de La Plata.

Al realizar la recorrida por las góndolas donde se exhiben para su venta los productos lácteos, los agentes revisaron origen y procedencia de los productos (rótulos con fecha de elaboración, R.N.E, RNPA, etc.), donde constataron la comercialización de productos lácteos de marca propia (el nombre comercial del hipermercado). En los depósitos y cámaras de frío, se detectaron graves irregularidades e incumplimientos a la normativa vigente, como la falta de matriculación en el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) e infracciones a las normas de rotulado, por lo que se procedió a interdictar en forma preventiva unos 250 kg de productos lácteos (quesos, dulce de leche y manteca), hasta que la firma regularice su situación.

La mercadería retirada de la venta al público, fue trasladada a una cámara de frío, y se informó a la empresa que debe suspender la venta de estos productos de su marca en todas las sucursales del país, hasta que se inscriba en el Registro y cuente con la matrícula habilitante para comercializarlos.

La fiscalización en la cadena láctea tiene por objetivo proteger de manera directa a aquellos que cumplen con sus obligaciones y evitar que se beneficien las empresas que operan de manera fraudulenta.

Más de Ganadería
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad
POLÍTICA

La Mesa de las Carnes pidió eliminar las retenciones a la actividad

Para crear más de 200.000 nuevos empleos en el sector y pasar a generar divisas para el país por US$10.000 millones a 2025, piden eliminar las retenciones.
La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta
MERCADOS

La desaceleración en las compras chinas enciende una luz de alerta

En noviembre, las exportaciones de carne vacuna registraron un total de 80.490 toneladas de res con hueso, lo que marca una caída del 16% respecto al mes previo.
Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020
ECONOMÍA

Exportación de carne: estiman un récord histórico para el 2020

Según el informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), en 2019 la faena de ganado vacuno tuvo su mejor nivel en 10 años.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"