COMBUSTIBLES

YPF anunció una sensible baja en el precio de las naftas

La empresa estatal comunicó que la caída será del 1% en la nafta súper y de 1,5% en premium. Además, el gasoil sube 3% en promedio.

3 Dic 2018

 Desde este lunes, rige una una baja en los precios de sus combustibles anunciada por la empresa estatal YPF. Será del 1% en la nafta súper y del 1,5% en la premium. Además, el gasoil, en sus dos versiones, subirá un 3% en promedio.

Así, el cuadro tarifario quedará de la siguiente manera: la nafta súper pasará de $37,59 a $37,21; Infinia pasará de $44,01 a $43,35; Diesel 500 de $33,76 a $34,84; e Infinia Diesel de $39,67 a $40,86.

A pesar de esto, en lo que va del año los combustibles aumentaron 13 veces un acumulado de 64,75%, un 40% por encima de la inflación.

Luego de los cambios aplicados por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, que liberó los precios de los combustibles en octubre de 2017, el precio local de la nafta y el gasoil depende de factores como el precio del dólar, del barril internacional del petróleo Brent y de los biocombustibles. A lo que se suman el Impuesto a los combustibles líquidos, que se actualiza al final de cada trimestre en base el Índice de Precios al Consumidor informado por el Indec.

A pesar de los aumentos, los niveles de venta de combustibles no cayeron significativamente. Según datos de Fecac (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina), durante agosto de 2018, el volumen total de ventas al público de combustibles líquidos en estaciones de servicio disminuyó un 0,5% en comparación con agosto de 2017. Pero en el caso de las naftas hubo un aumento del 1,8%, mientras que el gasoil tuvo una disminución del 3,5 por ciento.

Más de ACTUALIDAD
" Solos en la madrugada "
Politica Agropecuaria

" Solos en la madrugada "

Va quedando claro que poco puede esperarse de las dependencias específicas respecto de los reclamos del campo. No hay demasiada compañía para el agro en las negociaciones que se llevan a cabo.
El Senasa creo la Mesa Estratégica de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial
ACTUALIDAD

El Senasa creo la Mesa Estratégica de Cannabis medicinal y Cáñamo industrial

La resolución, publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo fortalecer su desarrollo productivo, mediante acciones de fiscalización y control sanitario en el marco de la normativa vigente.
La campaña de trigo 2021/2022 sigue rompiendo récords mientras que la nueva será con menor producción
Actualidad

La campaña de trigo 2021/2022 sigue rompiendo récords mientras que la nueva será con menor producción

Los hitos de oferta y consumos de trigo argentino de la campaña 2021/22 arrojaron valores estimulantes para la molienda y la exportación. Primeros números 2022/23 con menos producción. Los precios reaccionan al contexto internacional.
Trenes: datos de logística del primer semestre del 2022
Actualidad

Trenes: datos de logística del primer semestre del 2022

El transporte de productos agroindustriales durante primer semestre del año se mantuvo prácticamente idéntico al de igual período de 2021. Además, el N.C.A. se mantiene como la principal línea en la logística de productos agroindustriales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"