SILICON VALLEY FORUM

Silicon Valley Forum: los referentes nacionales serán protagonistas

Disertantes argentinos formarán parte de las Jornadas de Inmersión AgTech del 6 y 7 de noviembre en Rosario. Enterate sobre qué expondrán.

2 Nov 2018

 Las Jornadas de Inmersión AgTech que se realizan este 6 y 7 de noviembre en Rosario contarán con la participación de destacados referentes de Argentina, entre los que habrá funcionarios, técnicos y especialistas. La apertura estará a cargo del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que dará la bienvenida junto con la Presidenta de la Fundación CEDEF, Mariana Stegagnini, la Presidenta y CEO de Silicon Valley Forum, Denyse Cardozo, y la Intendenta de Rosario, Mónica Fein.

También participará la ministra de la Producción de esa provincia, Alicia Ciciliani, y sus pares de las provincias de Córdoba y Buenos Aires, Sergio Busso (ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba) y Leonardo Sarquís (ministro de Agroindustria de Buenos Aires).

Otro de los disertantes argentinos será Gustavo Beliz, director del Instituto de Integración de América Latina y el Caribe del Banco Interamericano de Desarrollo, que liderará el panel "Reflexiones sobre el Agro 4.0 en Argentina y la región".

Lee también: Silicon Valley Forum: Santa Fe y un hito AgTech

Gabriel Delgado, director del Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del INTA, expondrá acerca de las tendencias y desafíos en la "Revolución 4.0" mencionada.

Sobre el potencial de la biotecnología, bajo la consigna "Desde la semilla hasta los alimentos como fuente de salud", disertará el Coordinador del Programa Nacional de Biotecnología del INTA, Sergio Feingold.

Lee también: Mirá el cronograma de exposiciones de las jornadas de Silicon Valley Forum

La investigadora del CONICET Georgina Stegmayer encabezará el panel "Sumando pensamiento neuronal a la empresa agropecuaria: AgroBot e Inteligencia Artificial".  El especialista internacional en Carne Bovina, Juan José Grigera Naón, por su parte, expondrá acerca de la Agricultura Celular, y la carne sintética y su futuro.

Dentro del panel de "Microbiomas: nuevas formas de entender la salud del suelo y las plantas", expondrá Carlos Becco, director de INDIGO Argentina. También participará el CEO del Mercado Argentino de Valores, Fernando Luciani, acerca del aprovechamiento de la tecnología para promover la inversión y reducir riesgos.

Sumate a la transmisión en vivo haciendo click acá

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"